Política

Santa Fe, Tucumán, San Juan y Catamarca no adhirieron al feriado nacional del 20 de diciembre

cargando anuncio

Esas provincias argumentaron que tienen obligaciones que cumplir, como la liquidación del aguinaldo para los trabajadores provinciales, entre otras cuestiones.

Santa Fe, Tucumán, San Juan y Catamarca no adhirieron al feriado nacional del 20 de diciembre

Los gobiernos de Santa Fe, Tucumán, San Juan y Catamarca comunicaron que no adherirán al feriado nacional decretado por los festejos de la coronación de Argentina en el mundial de Qatar.

El ministro Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que “este 20 de diciembre la actividad de todo el sector público provincial será la habitual, la norma nacional relativa al decretado rige para el sector privado”.

Por su parte, el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, en diálogo con la prensa, sostuvo que este martes “los tucumanos vamos a seguir trabajando. Nosotros consideramos las fiestas y por eso dimos asueto el próximo viernes, y el viernes de la semana que viene”.

Al ser consultado sobre el feriado por la Selección, argumentó: “Esta semana tenemos cuatro días hábiles, estamos en pleno pago del aguinaldo y pagando otros conceptos, además la Caja Popular tiene pagos del fondo especial del tabaco, y el comercio está esperando estas fechas para poder trabajar. Por todo esto, Tucumán no se va a adherir”.

En el caso de Catamarca, el gobernador Raúl Jalil, comunicó que este martes 20 será día “plenamente laborable”.

“Además tenemos en cuenta que el comercio y el sector privado en general necesita estos días que son clave por el impulso que las fiestas de fin de año le proporcionan al movimiento económico”, explicó el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda.

Por su parte, el gobierno de San Juan informó que “en virtud de que la Selección argentina no estará en San Juan, ha dispuesto que mañana se trabaje normalmente en el ámbito de la administración pública y en el sector privado de la provincia”.

Comentarios