Política

Schiavoni: “Al actual gobierno no le interesa investigar casos de corrupción en el Estado”

cargando anuncio

El diputado nacional no se mostró sorprendido por la decisión de la Oficina anticorrupción que conduce el kirchnerista Félix Crous, de dejar de ser querellante en causas contra ex funcionarios. “Si fuesen querellantes estarían al tanto de las causas, pero ni siquiera eso quieren”, bramó.

Schiavoni: “Al actual gobierno no le interesa investigar casos de corrupción en el Estado”

POSADAS. El diputado nacional Alfredo Schiavoni (PRO – JxC) cuestionó con dureza a la Oficina Anticorrupción, que bajo la administración del integrante de “Justicia Legítima” Félix Crous, decidió dejar de ser querellante en causas por corrupción en el Estado contra funcionarios y ex funcionarios.

“Al actual gobierno no le interesa mucho controlar o investigar casos de corrupción en el Estado. Cuando gobernaba Juntos por el Cambio, Laura Alonso era cuestionada por la dirigencia del kirchnerismo”, fustigó Schiavoni, en contacto con MisionesCuatro, confirmada la decisión de Crous de desmantelar la oficina encargada de litigios en la OA.

Asimismo, el diputado nacional por Misiones, expresó que “esto lo veía venir. No está en la actitud del actual gobierno, investigar o tratar de que disminuyan los casos de corrupción. Nos han criticado eso. Incluso la vicepresidente (Cristina Kirchner) entiende que eso (investigar la corrupción) representa una persecución judicial. Que eso era law-fare y nosotros sostenemos exactamente lo contrario”, comentó.

Consultado sobre la denuncia de Alonso, que consideró que la decisión de Crous apunta a asegurar impunidad, Schiavoni opinó: “Es la sensación que uno tiene. Y ahora lo confirman desde los hechos al desmantelar una oficina muy importante en ese sentido”, precisó.

 “Si fuesen querellantes estarían al tanto de las causas, porque serían parte (de los procesos). Pero ni siquiera eso les interesa”, lanzó Schiavoni, poniendo de relieve que la OA conducida por el funcionario de Justicia Legítima, no quiere siquiera seguir las causas en las que se juega la suerte judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner, jefa del espacio político de Justicia Legítima.

Qué pasará con Thomas y la agenda de la impunidad para Cristina

Ante la consulta sobre la situación procesal del ex Director Ejecutivo de la EBY, Oscar Thomas, uno de los ex funcionarios que podrían verse beneficiados por la decisión de la OA de dejar la querella en la causa de los Cuadernos de las Coimas. Al respecto, Schiavoni consideró: “Esa causa sigue su curso, más allá de todos los entorpecimientos y chicanas jurídicas que los acusados quisieron hacer. Más allá del fallecimiento del juez Bonadío y todas las vicisitudes, ya es una causa autónoma y consolidada que sigue su curso en la justicia”, comentó.

“Es una causa que va a continuar y es una de las que motiva a todo el gobierno nacional. Desde el presidente (Alberto Fernández) para abajo, están subordinados a la agenda de la impunidad que plantea la vicepresidenta para ella y su familia, en esta causa, que es Cuadernos, y también para empresarios y funcionarios. Eso va a tener sentencia, independientemente de lo que ocurrió con la OA. Eso es lo que están temiendo los involucrados y por eso la agenda del país está subordinada a brindarle impunidad a la vicepresidenta”, fustigó.

Sobre el final, Schiavoni admitió desconocer si la OA estaba investigando a funcionarios y ex funcionarios misioneros, aparte del mencionado Oscar Thomas. “Nunca hablé con Alonso sobre ese tema en particular. Pero sabemos que hay casos que directa o indirectamente involucraron a personas que trabajaban en Misiones”, remató.

Comentarios