Política

Schiavoni dijo que “están muy avanzados” los acuerdos para el armado de las listas

cargando anuncio

El presidente del PRO a nivel nacional y Director Ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni insistió en que aún no es candidato a senador y que “no está definida ninguna candidatura”, aunque aclaró las negociaciones con la UCR Misiones, están avanzadas.

Schiavoni dijo que “están muy avanzados” los acuerdos para el armado de las listas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente del PRO a nivel nacional y Director Ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni insistió en que aún no es candidato a senador y que “no está definida ninguna candidatura”, aunque aclaró las negociaciones con la UCR Misiones, están avanzadas. Hoy vence el plazo para la presentación de los frentes y el 24, el de la presentación de las candidaturas.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “No soy candidato porque no está definida ninguna candidatura”, remarcó el Director Ejecutivo de la EBY (Entidad Binacional de Yacyretá), Humberto Schiavoni sobre su inminente postulación a senador por Misiones. El presidente del PRO a nivel nacional reveló que “están muy avanzados los acuerdos con nuestros socios nacionales de Cambiemos, en este caso la UCR”, con vistas al armado de las listas. Este 14 de Junio vence el plazo para la presentación de los frentes electorales y el próximo 24, se cierra el plazo electoral para la presentación de las candidaturas.

Schiavoni opinó que el eje de la campaña de Cambiemos, será este año el de “Consolidación o Retroceso” del proceso de cambio en el país, tras 12 años de gobiernos kirchneristas. Al respecto subrayó que desde el gobierno consideran que una masa muy importante de votantes están por la consolidación del proceso político que lidera el presidente Mauricio Macri, aunque “no todos los sectores salen de la recesión a la misma velocidad”, admitió Schiavoni.

“La estrategia de campaña es la misma que se plantea a nivel nacional”, dijo el dirigente ante consultas de MisionesCuatro, insistiendo en que “la situación era muchísimo más complicada que la que conocíamos”.

En esta línea, Schiavoni indicó que lo primordial para el gobierno de Macri, en su primera etapa, era evitar “que esta bomba estalle” y conjurar “cualquier estallido social iba a traer más pobreza y marginalidad”

Poniendo de relieve el sinceramiento de las variables económicas después de años de apagón estadístico durante la última parte del gobierno anterior, Schiavoni acotó: “Estamos contentos por la reactivación de algunos sectores, como el de la construcción”. Aunque aclaró que saben que otros sectores, como el de las Economías Regionales, necesitan de una rápida recuperación.

Sobre el final de la nota, Schiavoni fue consultado por la polémica baja de las pensiones no contributivas para personas con discapacidad que efectuó el gobierno y al respecto explicó: “Ya se venía haciendo desde el gobierno anterior. Hay situaciones anómalas y hasta delictivas”, recalcó el funcionario, señalando que en algunas comunas misioneras, se llegó a contabilizar 1500 pensiones sobre una población total de 4 mil habitantes. “Se está revisando estos padrones. Lo que le damos incorrectamente a una persona se lo estamos quitando a otra a la que le corresponde”, enfatizó. “Hubo mucho desmanejo”, insistió el titular de la EBY, para quien es un hecho que los beneficiarios de Pensiones No Contributivas que “comprobadamente” demuestren que les corresponde, no perderán sus pensiones.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios