Política

Schiavoni: “A los cuadernos no se le puede aplicar esta ley”

cargando anuncio

Así lo expresó el senador Humberto Schiavoni en referencia al proyecto de extinción de dominio aprobado en el Senado, por lo que abogó por la ratificación del original de Diputados.

Schiavoni: “A los cuadernos no se le puede aplicar esta ley”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo expresó el senador Humberto Schiavoni en referencia al proyecto de extinción de dominio aprobado en el Senado, por lo que abogó por la ratificación del original de Diputados.[/vc_column_text][vc_single_image image=”191204″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El jefe del bloque Pro de la Cámara alta, Humberto Schiavoni, lamentó que se haya aprobado la semana pasada un proyecto de extinción de dominio como el que promovía el bloque Justicialista, por cuanto en caso de convertirse en ley no permitirá recuperar la plata de la corrupción de los hechos ya sucedidos.

Entrevistado por FM Milenium, Schiavoni dijo que “los que piensen que con esta ley la plata de Hotesur y la obra pública se va a recuperar… con esta ley no se podría decomisar. A los cuadernos no se le puede aplicar esta ley”.

El legislador misionero aclaró que la norma aprobada no permite la aplicación retroactiva, cosa que sí habilita la media sanción de Diputados. Señaló en ese sentido que “el proyecto que se aprobó en el Senado, el que no votamos, no va a cumplir con el objetivo de la lucha contra la corrupción y narcotráfico porque sujeta la extinción de dominio a una condena de primera instancia”.

Recordó que además “el proyecto de Diputados incorpora otros delitos como enriquecimiento ilícito, corrupción, trata de personas, y es una medida excepcional”, agregó.

Con referencia a un eventual desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que el oficialismo insistirá por la misma en el momento en que “la prisión preventiva esté firme”.

Sostuvo que “tenemos una posición que vamos a votar los desafueros un vez que las prisiones preventivas estén firmes, confirmada por la Cámara, o no apeladas, porque existen pruebas más que contundentes”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Parlamentario / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios