Política

Para Schiavoni “la reelección es algo natural”

cargando anuncio

El senador por Misiones y Presidente del Consejo Nacional del PRO, aseguró que “lo natural es que tanto Macri, como Larreta y Vidal vayan por la reelección”.

Para Schiavoni “la reelección es algo natural”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El senador por Misiones y Presidente del Consejo Nacional del PRO, aseguró que “lo natural es que tanto Macri, como Larreta y Vidal vayan por la reelección”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”162745″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto Télam.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras el Congreso del PRO celebrado en Parque Norte, en el que se dio vía libre a buscar las reelecciones de sus principales figuras en la Nación, Capital Federal y provincia de Buenos Aires, Humberto Schiavoni aseguró que “lo natural es que tanto Macri, como Larreta y Vidal vayan por la reelección”, así como también “Morales en Jujuy”.

Con respecto a la posibilidad de que para la vicepresidencia sea postulada nuevamente una mujer, Schiavoni dijo que “son decisiones que todavía no se hablaron”.

De cara a los comicios del año próximo y la resolución de las listas con sus socios de Cambiemos, Schiavoni señaló que “pensamos que lo mejor es que lleguemos a una lista de consenso, eso nos presenta ante la sociedad como que no nos estamos peleando por el poder y estamos solucionando los problemas de la gente”.

“Una disputa interna siempre te aleja de la gente, pero en algunos casos va a ser inevitable. Hay remedios institucionales como las PASO donde se pueden dirimir las candidaturas que no se puedan poner de acuerdo”, agregó el legislador por Misiones al ser entrevistado por Radio 10.

Schiavoni señaló que “Cambiemos ha resistido el pronóstico de que no íbamos a llegar juntos a la elecciones, después que no íbamos a poder gobernar en conjunto, después de que en 2017 se iba a partir la coalición y hacia adelante se pone en dudo la continuidad de Cambiemos. Lo cierto es que Cambiemos está cada día más consolidado”.

CANDIDATURAS

Por otra parte, señaló que la eventual candidatura de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires “es una decisión que depende del distrito, pero están bastante avanzadas las negociaciones para la integración del radicalismo”.

Ahondando su repaso, apuntó que “en La Rioja, el candidato de Cambiemos es Julio Martínez, por su pertenencia al espacio”, mientras que “en Córdoba es difícil, es uno de los distritos con mayor posibilidad de ganar. (Mario) Negri o (Héctor) Baldassi van a ser excelentes candidatos, pero obviamente Baldassi es nuestro candidato”.

Consultado sobre las especulaciones que los últimos días dieron a María Eugenia Vidal como vicepresidenta de Macri y Marcos Peña candidato a gobernador bonaerense, señaló que “hasta lo que sé es puro humo. Lo más natural sería que Vidal reelija en provincia de Buenos Aires donde está cambiando décadas de malas administraciones y que concluya un ciclo de 8 años para consolidar esas políticas”.

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

En otro orden, Schiavoni señaló sobre el tema del aborto que “más allá de lo que pensamos los dirigentes, hay que estar muy atentos en los que está pensando la gente. Hay muchísimas opiniones que están saliendo a la luz que enriquecen el debate. No puedo aventurar ningún pronóstico en Diputados y Senadores, es un tema donde no está dicha la última palabra como sociedad”.

Y en el caso de una eventual aprobación, señaló que “el presidente no debería vetar una ley que salga transmitiendo la opinión de la mayoría de la sociedad”.

“La marcha del 8M fue una concentración muy importante”, agregó.

CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO

Consultado por la causa que salpica al ministro de Finanzas Luis “Toto” Caputo, señaló que “la documentación todavía son trascendidos, no hay nada oficial. Le creo a las explicaciones que dio Caputo, no tengo dudas”.

Agregó que “A Díaz Gilligan nadie le pidió la renuncia, lo hizo por su propia decisión y no tenia nada que ocultar y pensaba que le estaba haciendo un daño en el Gobierno si continuaba”.

También opinó: “Estoy seguro que la situación se va a aclarar y se va a demostrar que a lo sumo hubo una omisión menos pero que no hubo una voluntad de ocultar o hacer un negocio con el Estado a través de esa sociedad”.

Con todo, insistió: “Estoy absolutamente confiado en la veracidad de los datos y dichos de Toto”. (TÉLAM y PARLAMENTARIO)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios