Política

Schiavoni propone potenciar el sector productivo

cargando anuncio

El senador nacional y candidato a gobernador de Misiones por el frente Juntos por el Cambio, presentó sus propuestas para el sector productivo durante un almuerzo en el 34° Aniversario de la Regional NEA del instituto Ieral-Mediterránea.

Schiavoni propone potenciar el sector productivo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El senador nacional y candidato a gobernador de Misiones por el frente Juntos por el Cambio, presentó sus propuestas para el sector productivo durante un almuerzo en el 34° Aniversario de la Regional NEA del instituto Ieral-Mediterránea.[/vc_column_text][vc_single_image image=”238911″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Humberto Schiavoni, senador nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, dijo que es imprescindible resolver los problemas estructurales del sector productivo de la provincia y detalló sus propuestas durante un almuerzo al que fue invitado para exponer en el 34° Aniversario de la Regional NEA del instituto Ieral-Mediterránea.

En el encuentro, del que participaron empresarios e invitados especiales, Schiavoni manifestó que “la foresto-industria es uno de los pilares con los que contamos los misioneros para potenciar la actividad económica. Tenemos la ventaja comparativa de la velocidad del crecimiento de los recursos primarios, que a la vez generan la posibilidad de concretar emprendimientos de gran envergadura”.

Agregó que “venimos estudiando las alternativas para lograr la diversificación e incorporación de valor agregado. Debemos hacer hincapié en la especialización industrial de los productos finales para lograr esa potencialidad y no exportar solamente la materia prima”.

En esa misma línea, el candidato a gobernador sostuvo que “vamos a trabajar en políticas públicas que solucionen los problemas de la gente”.

Uno de los participantes preguntó por la fijación de precios para la yerba mate a lo que Schiavoni respondió “el sistema no funciona porque la mayoría de las veces salió por el laudo y cuando el precio no se corresponde con la realidad económica es muy difícil”. De esta manera propuso consensuar otras alternativas de acuerdo con todos los sectores de la cadena productiva.

Advirtió que “otro de los condicionantes que frena este avance es el sistema impositivo de la provincia. La aduana paralela afecta a la economía de los productores misioneros”. En ese sentido, mencionó que una de las propuestas de Juntos por el Cambio es eliminarla de raíz.

Para finalizar, Humberto Schiavoni sostuvo que “contamos con los elementos necesarios, nos falta conjugarlos con políticas públicas adecuadas para transformar el potencial en realidades concretas que beneficien a los misioneros”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Prensa Cambiemos Misiones

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios