Política

Schiavoni respondió consultas sobre Salud, Jubilaciones y Educación

cargando anuncio

El senador nacional y candidato a gobernador por el Frente Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, respondió preguntas de televidentes en una entrevista en piso del canal 8 MisionesCuatro, y entre otras cosas, destacó la importancia de impulsar la agricultura familiar y actualizar automáticamente las jubilaciones provinciales. Y advirtió sobre las maniobras para el nombramiento de personas ligadas al “gremio amigo” de la Renovación. Hay que terminar con la “discrecionalidad política en la designación de los cargos docentes”, sentenció.

Schiavoni respondió consultas sobre Salud, Jubilaciones y Educación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El senador nacional y candidato a gobernador por el Frente Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, respondió preguntas de televidentes en una entrevista en piso del canal 8 MisionesCuatro, y entre otras cosas, destacó la importancia de impulsar la agricultura familiar y actualizar automáticamente las jubilaciones provinciales. Y advirtió sobre las maniobras para el nombramiento de personas ligadas al “gremio amigo” de la Renovación. Hay que terminar con la “discrecionalidad política en la designación de los cargos docentes”, sentenció.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. En el marco de una entrevista en el piso del canal 8 MisionesCuatro, el candidato a gobernador del frente Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, accedió a responder preguntas por parte de televidentes, y no sólo eso, sino que además, informó sobre su número de teléfono personal, para todo aquel que tenga consultas que hacerle. Los temas centrales que abordó giran en torno a la salud pública, la educación y las jubilaciones, entre otros que trató a través de las consultas que le llegaron esta mañana.

Ante la consulta sobre si se juntaría con manifestantes en caso de ser gobernador, Schiavoni no dudó en señalar que “los problemas hay que enfrentarlos y una de las formas es dialogando con la gente. Fui dos veces Director Ejecutivo de la Entidad Binacional de Yacyretá y hemos tenido muchísimos reclamos. Hemos dialogado siempre y encontrado una solución. Lo que no se puede hacer, es no enfrentar los problemas y no dialogar”, sentenció el candidato, dejando en claro que la obligación del diálogo es para ambas partes en conflicto, el gobernante y en el manifestante.

Por otra parte, Schiavoni reveló haber estado en la localidad de 25 de Mayo, donde “se pudren los mamones que se pueden transformar en dulces o frutas abrillantadas”, porque la cooperativa puede comprar parte de la producción y el resto de desperdicia. “Lo mismo sucede con el ananá o la banana”, comentó el senador, insistiendo en su propuesta referida a un “programa de impulso a la agricultura familiar”.

Consultado sobre la situación del barrio Miguel Lanús, Schiavoni  reveló que vive en el barrio Los Paraísos de esa zona, y verdaderamente, “es un desastre”. “No sé si la solución es que se haga una delegación más autónoma o se hace un municipio aparte, soy partidario de mejorar los recursos con más recursos. Hoy Miguel Lanús es un desastre, en ese barrio, la gente quema la basura”, comentó.

Contrario al planteo de uno de los televidentes que lo señalaban como responsable de la crisis económica, Shiavoni planteó: “Se tuvieron que tomar medidas muy duras, pero hoy la luz no se corta como en la época del kirchnerismo. La inflación que heredamos hoy empieza a ceder y se empiezan a generar condiciones para generar trabajo. Hay que tener en cuenta hacia dónde íbamos (con el modelo kirchnerista)”, acotó Schiavoni, vinculando el modelo populista con la catástrofe económica, social y política de Venezuela.

En cuanto a las jubilaciones, Schiavoni dijo a un televidente que las jubilaciones “en Misiones son provinciales” porque no se pasaron las cajas previsionales a la órbita de Nación. “El problema es que no se actualiza la movilidad como ocurre con las jubilaciones nacionales. Hemos explicitado con el contador Luis Pastori (su candidato a vicegobernador) darle movilidad automática a las jubilaciones provinciales”, enfatizó.

Abordando el problema de la Salud Pública, Schiavoni insistió en que el modelo renovador está altamente centralizado en Posadas, con un virtual desguace de hospitales del interior y, por otra parte, uno de los aspectos de la crisis sanitaria “es lo mal pago que están los trabajadores de la salud, incluidos los médicos”.

“Una de nuestras propuestas centrales es mejorar la infraestructura, pagar bien y jerarquizar a los trabajadores y el otro tema son los insumos. Hospitales como el de San Vicente no tienen insumos básicos como el amoxidal (un antibiótico de uso general)”, acotó el candidato.

Sobre el final del encuentro con los planteos de los televidentes, Schiavoni se refirió al problema de la educación pública, y no dudó en apuntar a los negocios del oficialismo con la formación docente y las designaciones teñidas de clientelismo renovador. “Lo que detectamos como principal problema es la formación y jerarquización del docente. Queremos que la formación sea transparente. Muchas veces el docente amigo del gremio hace un curso en el instituto amigo del gremio. Hay que ir eliminando la discrecionalidad política en la designación de los cargos docentes”, sentenció Schiavoni.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios