Política

Schiavoni sobre la baja participación del padrón: “La gente privilegió su salud”

cargando anuncio

El diputado nacional consideró que si se confirma que en las elecciones provinciales participó “poco más del 60%”, quedó demostrado que hubo “inoportunidad” del gobierno al hacer que “los misioneros vayan a votar en pleno pico de contagios”.

Schiavoni sobre la baja participación del padrón: “La gente privilegió su salud”

POSADAS. “No tenemos resultados” pero los mismos son “muy alentadores en Posadas”, dijo el diputado nacional Alfredo Schiavoni (JxC – PRO), desde el bunker de campaña de la Unión Cívica Radical – Posadas, quien cuestionó al gobierno por convocar a elecciones anticipadas y obligar a votar a los misioneros en plena segunda ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19)

Para el legislador, “hubo inoportunidad de llevar adelante” los comicios provinciales y municipales meses antes de las elecciones generales. Y “el porcentaje de votantes históricamente bajo, de poco más del 60%”, estaría demostrando esto. “El gobierno provincial no quiso atender razones”, dijo Schiavoni. E insistió en que esto obligó a “que los misioneros vayan a votar en pleno pico de contagios”.

“La gente prefirió privilegiar su salud a expresarse en las urnas”, resumió el legislador, en diálogo con MisionesCuatro.

Alto ausentismo, movilización y ¿especulación del gobierno?

Consultado al respecto de si pudo haber una especulación por parte del oficialismo renovador y el gobierno provincial, para que, con una baja participación, quede mejor posicionado el espacio con mayor capacidad de movilización, Schiavoni explicó: “No sabría cuáles fueron las especulaciones del Ejecutivo. Pero quien tiene mayor capacidad de movilizar votantes siempre es el oficialismo. Tenemos que inferir y aparte lo vimos, hubo un festival de vales de combustibles en la última semana, y eso corresponde al oficialismo”, bramó.

“No puedo decir por quiénes iban a votar” los electores que no concurrieron a votar, aunque “en todos los contextos el que moviliza tiene más chances que el que no puede hacerlo”, sentenció Schiavoni.

Comentarios