Política

Scioli busca un acercamiento al bloque de gobernadores

cargando anuncio

Se juntó con Uñac y elogió el trabajo legislativo de Bossio. “Se siente más cómodo con nosotros”, dicen en el PJ.

Scioli busca un acercamiento al bloque de gobernadores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se juntó con Uñac y elogió el trabajo legislativo de Bossio. “Se siente más cómodo con nosotros”, dicen en el PJ.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1538393934342-faa5de26-7642-2″ include=”33399,32110,200516″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Daniel Scioli ensaya un acercamiento al bloque de gobernadores peronistas, aunque todavía haciendo equilibrio para no romper con Cristina Kirchner. En ese escenario, este sábado viajó a San Juan para visitar al gobernador Sergio Uñac y en la última semana se lo escuchó repartir elogios sobre el trabajo de Diego Bossio en Diputados.

Si bien insiste en la idea de armar “una gran PASO” con el kirchnerismo adentro para enfrentar a Mauricio Macri. Desde el grupo político que lanzaron Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto de cara a 2019 admiten que tienen un diálogo fluido con el ahora diputado y creen que terminará acercándose.

“Daniel se siente más cómodo con nosotros”, dijeron a LPO desde “Alternativa Nacional”, el flamante espacio con el que buscan esquivar la grieta entre Cambiemos y el kirchnerismo, donde por ahora hablan de “fortalecer” el espacio desde el que proyectan una interna aún sin los candidatos definidos.

Si bien descartan que Scioli vaya a sumarse a la próxima foto con Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto, creen que de a poco buscará sumar señales de acercamiento.

La más clara fue su visita a Uñac, a quien desde el kirchnerismo miran con desconfianza y se apegan a José Luis Gioja, mientras que el gobernador sanjuanino trabaja con el bloque de sus pares.

Con la excusa de destacar el “gran trabajo” que viene haciendo Uñac en materia de deporte, Scioli compartió en sus redes la foto con el sanjuanino. En otra foto, ambos sumaron a Gioja.

Desde el bloque del Peronismo Federal además confirmaron a este medio que hay “mucho diálogo” con el diputado de Unidad Ciudadana, a diferencia de otros legisladores con quienes tienen la comunicación más cortada.

“Trabaja en muchos proyectos con nosotros”, concluyeron y recordaron la buena relación de Scioli con Bossio, a quien incluso había llegado a presentar como su ministro de Planificación si llegaba a la presidencia, hasta que perdió el ballotage contra Macri.

“Daniel quiere caminar y hablar con todos en esta etapa”, dicen desde el entorno  del ex gobernador y recuerdan que es un hombre “de consenso”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

LPO

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios