Política

Se aprobó el monotributo social para pequeños productores

“Es muy importante para la provincia de Misiones”, dijo en diálogo con Misiones Cuatro el diputado nacional Luis Pastori. La iniciativa se votó en la misma sesión donde dieron la media sanción al proyecto de Presupuesto 2019. Sobre el presupuesto, Pastori destacó: “Le va a dar previsibilidad con un objetivo de lograr el equilibrio fiscal en la Argentina”.

Se aprobó el monotributo social para pequeños productores

“Es muy importante para la provincia de Misiones”, dijo en diálogo con Misiones Cuatro el diputado nacional Luis Pastori. La iniciativa se votó en la misma sesión donde dieron la media sanción al proyecto de Presupuesto 2019. Sobre el presupuesto, Pastori destacó: “Le va a dar previsibilidad con un objetivo de lograr el equilibrio fiscal en la Argentina”.POSADAS. Una vez finalizada la sesión en Diputados, el legislador radical por Misiones Luis Pastori, dialogó con Misiones Cuatro y celebró la media sanción alcanzada tras 18 horas de debate. “Fue un número interesante. Fueron 138 votos positivos y es muy bueno”, expresó.

“Somos 108 diputados en el interbloque, así que hubo acompañamiento de 30 diputados más de distintas bancadas”, señaló Pastori.Puntualmente sobre el proyecto aprobado, remarcó: “Es un presupuesto que, una vez que el Senado le otorgue la sanción que falta, le va a dar previsibilidad con un objetivo de lograr el equilibrio fiscal en la Argentina. Esto nos va a permitir sentar las bases sólidas y duraderas para un crecimiento de la economía”.

Una buena para productores

En la misma sesión de Diputados donde dieron la media sanción al proyecto de Presupuesto 2019, se aprobó el proyecto para implementar cambios en el monotributo social y otorgar beneficios para pequeños productores.

“Todo aquel productor pequeño, con una facturación anual de 322 mil pesos, podrán pagar el monotributo al momento en que entregan su producción. Le tendrá que retener con carácter de pago único y definitivo para todo el año, el importe del monotributo reducido en un 50% en el componente previsional y de obra social y eximido en un 100% lo que reemplaza a IVA y Ganancias”, explicó. La novedad fue que incorporaron a yerbateros y tealeros.

Antidemocrático

Pastori recordó también uno de los momentos de mayor tensión vividos en la maratónica sesión. “Yo estaba haciendo uso de la palabra en representación del interbloque Cambiemos, cuando varios diputados del kirchnerismo y la izquierda que estaban fuera del recinto junto con gente que se manifestaba en la plaza, ingresan abruptamente”, describió.

“Ingresaron a los gritos pidiendo que se suspenda la sesión. Situación que ya habíamos vivido en diciembre pasado cuando se trató la Reforma Jubilatoria”, señaló.

Para el legislador misionero, “Cuando no les alcanzan los votos para lograr lo que pretenden, apelan a este tipo de argumentos y acciones”. Y añadió: “Es antidemocrático no dejar expresarse a los diputados del oficialismo”.

Comentarios
Más noticias