El proyecto, que obtuvo media sanción luego de la aprobación de la Ley Bases en el recinto, generó un amplio debate en la sesión legislativa. Si bien la mayoría de los legisladores respaldaron la iniciativa en general, hubo puntos específicos que generaron discrepancia.
Uno de los aspectos más destacados fue el rechazo a los títulos relacionados con Bienes Personales y la reintegración del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. Este último punto recibió 41 votos en contra y 31 a favor, reflejando una fuerte división de opiniones entre los senadores.
Entre los cambios notables, se destaca el blanqueo de capitales, aunque con modificaciones con respecto a la propuesta original del oficialismo. Además, se avalaron medidas como el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, así como el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y el Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.
El proyecto establece, entre otros puntos, la imposición de un impuesto al patrimonio para bienes superiores a los $100 millones, con una escala de alícuotas que variarán entre 0,5% y 1,5% para el período fiscal 2023. También se establecen umbrales para que el Impuesto a las Ganancias afecte a quienes superen los $1.800.000 en el caso de solteros y $2,2 millones para casados, informó el portal TN.
Seguí leyendo