Política

Se cae el proyecto del puerto chino en Tierra del Fuego, pero advierten que el riesgo sigue latente

cargando anuncio

La oposición se mantiene alerta frente a la avanzada del gigante asiático con la venia del oficialismo, porque no se derogó el decreto provincial 3312/22. El Gobierno nacional le habría bajado el pulgar a la iniciativa del gobernador fueguino. La reacción de los legisladores de JxC.

Se cae el proyecto del puerto chino en Tierra del Fuego, pero advierten que el riesgo sigue latente

BUENOS AIRES. “El Gobierno le bajó el pulgar al proyecto de Tierra del Fuego con China para levantar una planta de químicos, un puerto y una central eléctrica”, informó este sábado el diario Clarín, poniendo supuestamente fin a una ola de protestas que había estallado en el Congreso por un acuerdo suscripto por el gobernador fueguino Gustavo Melella con una empresa china.

De acuerdo con Parlamentario, tanto desde el Ministerio de Transporte de la Nación, como de Vías Navegables, consideraron que el acuerdo con la empresa Shaanxi no era “nada probable”, advirtiendo que el mismo presentaba “riesgos ambientales”, como así también los documentos “graves inconsistencias”.

Ante eso, la diputada nacional de la Coalición Cívica Mariana Zuvic, expresó en sus redes sociales: “¡Logramos frenar la entrega!”. Aunque aclaró que “el final definitivo de esto es la derogación del decreto provincial 3312/22”.

De lo contrario, con el decreto vigente “el peligro está latente”, señaló la legisladora de Juntos por el Cambio. En este sentido, Zuvic reveló que esperan “el avance de la justicia en este escándalo con graves consecuencias geopolíticas”.

Por su parte, el senador nacional Pablo Daniel Blanco (JxC) advirtió que “por más que el Gobierno le haya ‘sacado el banquito’ al gobernador Gustavo Melella, la pelea no está ganada”. Y añadió que la lucha “lo estará cuando la Legislatura fueguina archive el proyecto y cuando el canciller Santiago Cafiero reconozca que el Gobierno nacional siempre estuvo al tanto de todo”.

Comentarios