Política

Se confirmó el cronograma electoral para las elecciones en Misiones

cargando anuncio

Mediante el Acta Acuerdo N°1146/22, se aprobó el Cronograma Electoral para las próximas Elecciones Generales, que tendrá lugar el domingo 7 de mayo próximo en la Provincia.

Se confirmó el cronograma electoral para las elecciones en Misiones

El Tribunal Electoral de la provincia de Misiones dio a conocer el Cronograma Electoral que regirá las actividades relacionadas a las elecciones de este año.  Por medio del Acta Acuerdo N°1146/22, se aprobó el Cronograma Electoral para las próximas Elecciones Generales a realizarse el domingo 7 de mayo de 2023 en la Provincia de Misiones, donde se votará para gobernador y vice, intendente, concejales, diputados provinciales y defensor del pueblo en algunos casos. 

Cronograma-2023-2 by José Mauricio Martínez on Scribd

Cronograma electoral

-El Poder Ejecutivo a través del Registro Provincial de las Personas, debe disponer las medidas pertinentes, a fin de que los habitantes del muevo Municipio de Fracrán actualicen sus respectivos domicilios en el marco de lo estipulado por la presente, y con el objetivo de integrar el registro electoral con la antelación suficiente a la elección de  autoridades municipales dispuesta por el artículo 6, coordinando para ello los mecanismos técnicos con el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones y las  autoridades electorales nacionales en materia electoral.

– Martes 7 de febrero: inicio de exhibición del padrón provisorio de electores en la provincia por el término de 15 días (Art. 22 Ley XI – N°6 con las  novedades depuradas 17 de enero, a 110 días antes de las elecciones. 

– Jueves 16 de febrero: vencimiento del plazo para que los municipios realicen la convocatoria y vencimiento para solicitud de reconocimiento de partidos, frentes o alianzas 30 días antes de la celebración de internas.

– Lunes 27 de febrero: vencimiento del plazo para efectuar reclamos por omisiones o errores en padrones provisorios provinciales 

– Miércoles 8 de marzo: vencimiento para el registro de lemas (60 días antes de los comicios). Cierre del padrón de electores extranjeros (60 días antes de las elecciones generales).

Sábado 11 de marzo: el Tribunal Electoral resuelve lemas – 3 días de vencido el término para el registro de Lemas – Plazo Recursos contra Resolución Oficialización Lema: 24 hs. de notificado de la Resolución 

– Lunes 13 de marzo: vencimiento para el registro de sublemas – 55 días antes de los comicios – 

Comienzo de exhibición del padrón provisorio de electores extranjeros por el término de 15 días.

Jueves 16 de marzo: el Tribunal Electoral resuelve sublemas – 3 días de vencido el  término para el registro de Sublemas.

Sábado 18 de marzo: vencimiento para la celebración internas partidarias electivas – 50 días antes de los Comicios- 

Lunes 20 de marzo: vencimiento para el registro de listas de candidatos sublemas- 50 días antes de los comicios

Jueves 23 de marzo: el Tribunal Electoral resuelve la lista de candidatos de sublemas e identificación con letras.

-Inicio de la campaña proselitista: 45 días antes de los comicios (Art. 65, Ley XI Nº 6).

Lunes 27 de marzo: vencimiento para que lemas registren listas de candidatos municipales.

Martes 28 de marzo: vencimiento para registro de listas de candidatos a cargos provinciales.

Viernes 7 de abril: impresión de los padrones definitivos.

Comentarios