Política

Se entregó Fernando Esteche

cargando anuncio

El exlíder de Quebracho se presentó en la Comisaría 46. La Policía había intentado detenerlo más temprano en su casa de La Plata, pero no lo encontró.

Se entregó Fernando Esteche

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El exlíder de Quebracho se presentó en la Comisaría 46. La Policía había intentado detenerlo más temprano en su casa de La Plata, pero no lo encontró.[/vc_column_text][vc_single_image image=”148377″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, imputado en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, se entregó este mediodía tras la orden de detención librada por el juez Claudio Bonadio.

“Está claro que tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al del juez Claudio Bonadio. En el caso de Esteche es prácticamente irrazonable que se lo vincule con esta situación, porque los particulares tienen muy poca injerencia en lo que fue en definitiva una decisión de Estado”, señaló en diálogo con radio La Red.

Y añadió: “Es como hacer cargo al dueño de un kiosco de barrio de la decisión de una megaempresa multinacional. Hay una gran incongruencia en toda esta situación”.

Sobre las causas que pudieron haber motivado las detenciones, el letrado afirmó: “Esteche está mencionado en una escucha telefónica lejanamente por Khalil. Pero a Esteche lo menciona todo el mundo porque es una persona de peso políticamente en la Argentina”.

En final Burlando dijo que las detenciones son “caprichosas y tienen mucho que ver con la política”. Y concluyó: “Tal vez era lo más fácil buscar un chivo expiatorio”.

El piquetero arribó pasadas las 13 a la Comisaría 46, dependencia policial ubicada detrás de los tribunales de Comodoro Py. Antes, efectivos de la Policía Federal habían intentado detenerlo en su domicilio, en la ciudad de La Plata, pero no lo encontraron.

Su abogado Fernando Burlando, quien también representa al militante islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, ya detenido, dijo que “sospechaba” que sus defendidos iban a ser detenidos.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

El Cronista / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios