Política

Se lanzó el programa “Créditos Casa Propia”

cargando anuncio

El presidente, Alberto Fernández, presentó este martes el programa destinado a la refacción y construcción de viviendas en todo el país.

Se lanzó el programa “Créditos Casa Propia”

Este martes, se lanzó un programa de créditos hipotecarios para la construcción de viviendas en todo el país, con el objetivo de que la obra privada sea uno de los motores de la reactivación económica en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Serán en total 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país.

En la presentación, el primer mandatario dijo que la cuota de los “Créditos Casa Propia”, “está vinculada al salario”.

El programa contempla dos nuevas líneas de financiamiento con tasa cero y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales, como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

En tanto, los Créditos Casa Propia para refacción, contemplan 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia.

Mientras que, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.

Comentarios