Política

Se oficializó la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio

cargando anuncio

El aislamiento continuará en el área metropolitana (Capital y Gran Buenos Aires), San Fernando (Chaco), Bariloche y General Roca (Río Negro), Rawson (Chubut) y el Gran Córdoba. En el resto del país, regirá el distanciamiento social.

Se oficializó la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio

Este lunes, a través de la publicación del decreto 520/2020 en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió la cuarentena por coronavirus hasta el próximo 28 de junio. En el documento, se aclaró los alcances del aislamiento social, preventivo y obligatorio del distanciamiento social.

En el caso de Misiones, trascendió que habrá flexibilización de actividades de manera progresiva.

En los lugares con circulación comunitaria, las personas deberán quedarse en sus casas y salir únicamente para satisfacer necesidades básicas, como la compra de alimentos, a excepción de los que trabajen en rubros exceptuados y esenciales.

En las zonas donde rija el distanciamiento, las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre que cumplan con un determinado protocolo. Podrán transitar solos y manteniendo una distancia de dos metros.

Deberán usar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies y ventilar los ambientes. También, deberán cumplir con las reglas establecidas por las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

Además, se mantiene la prohibición de las siguientes actividades: dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades; eventos públicos y privados; centros comerciales, cines, teatros, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes o cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Asimismo, continúan las restricciones en el servicio público de transporte de pasajeros interurbano e interjurisdiccional para minimizar el riesgo de contagio. Solo podrán usarlo las personas que trabajen en rubros exceptuados y tengan permiso para circular.

Seguirán prohibidas las actividades relacionadas al turismo y que involucren a más de diez personas. También los teatros, cines, clubes, centros culturales, eventos públicos y privados.

Las clases presenciales continúan suspendidas en todos los niveles y modalidades, aunque podrían volver en agosto. El ministerio de Educación de la Nación se encuentra elaborando un protocolo para el regreso a las aulas.

Comentarios