Política

Se oficializó la ley de la Cruz Roja

cargando anuncio

La ley fue aprobada a fines de mayo en una sesión virtual del Senado de la Nación y formaliza la relación de la Cruz Roja con las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y los municipios.

Se oficializó la ley de la Cruz Roja

La ley de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja (27.547), que regula la relación entre la organización y el Estado, además de establecer condiciones y garantías necesarias para el desarrollo de sus acciones en situaciones de desastres o emergencias públicas, fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

El documento especifica que la intervención de la entidad podrá ejercerse en situaciones de desastres o emergencias públicas, en tiempos de paz o en conflictos armados.

Mediante esta ley, la Cruz Roja Argentina está autorizada para desarrollar actividades de carácter humanitario en toda la Argentina.

También se otorga el permiso formal para hacer uso de su emblema distintivo, según lo dispuesto en instrumentos internacionales.

La norma determina que “los voluntarios desarrollan su labor por su libre determinación, de un modo gratuito, altruista y solidario sin recibir por ello remuneración, salario o contraprestación alguna y la relación que mantienen con Cruz Roja Argentina es ajena al ámbito de la legislación laboral y de la previsión social”.

La Cruz Roja Argentina es una sociedad de socorro voluntaria, auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario, además de ser una asociación civil de bien común y sin fines de lucro, con personería jurídica única y de derecho privado.

Comentarios