Política

Se realizó una oración interreligiosa “por la vida”

cargando anuncio

Referentes de distintas confesiones cristianas y credos participaron hoy de una oración interreligiosa “por la vida” convocada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a pocos días de que la Cámara de Diputados debata un proyecto para legalizar el aborto.

Se realizó una oración interreligiosa “por la vida”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Referentes de distintas confesiones cristianas y credos participaron hoy de una oración interreligiosa “por la vida” convocada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a pocos días de que la Cámara de Diputados debata un proyecto para legalizar el aborto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”179162″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Convocados por el titular de la CEA, monseñor Oscar Ojea, el encuentro se realizó esta mediodía en la sede del Episcopado. ubicado en Suipacha 1032 de barrio porteño de Retiro.

Según se informó, el encuentro fue realizado “en el marco de la Jornada de Ayuno y Oración por la Vida, convocada por los obispos argentinos, y de las múltiples y multitudinarias expresiones en defensa de la vida, particularmente, las declaraciones realizadas por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y sus llamados a la oración, el ayuno y las marchas por todo el país”.

Además de Ojea, estuvieron presentes -por la Iglesia católica- el vicepresidente de la CEA y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el secretario general del organismo y obispo de Chascomús, Carlos Malfa; y el titular de la comisión episcopal de Laicos y Familia, Pedro Laxague.

Por el judaísmo participaron el rabino Fernando Szlajen, director del Departamento de Cultura de la AMIA y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, y el rabino Arieh Stockman.

Del Islam estuvieron presentes el prosecretario del Centro Islámico de la República Argentina, Omar Abu Arab El Jatip; y el legislador porteño Omar Ahmed Abboud, entre otros.

En representación de las iglesias cristinas asistieron el arzobispo metropolitano de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica, de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Constantinopla, monseñor Tarasios; el vicepresidente de Relaciones Internas de Aciera, el pastor Hugo Baravalle; y el pastor Norberto Saracco, miembro del Consejo de Pastores y de Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu.

También participaron representantes de la Iglesia Metodista, la Asociación Cristiana de Jóvenes, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, del budismo, pueblos originarios, la Mesa de Diálogo Interreligioso de Diálogo Ciudadano, la Confraternidad Argentina Judeo- Cristiana, y la Acción Católica Argentina.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios