Política

Se rompe el massismo: Solá y Facundo Moyano crearán su propio bloque

cargando anuncio

El diputado nacional Felipe Solá realizará este lunes una conferencia de prensa para anunciar su alejamiento del bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro legisladores del massismo.

Se rompe el massismo: Solá y Facundo Moyano crearán su propio bloque

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado nacional Felipe Solá realizará este lunes una conferencia de prensa para anunciar su alejamiento del bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro legisladores del massismo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”204727″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Fuentes parlamentarias indicaron que la conferencia de prensa se llevará a cabo a las 13 en la Cámara de Diputados y que allí informarán también el nombre del nuevo interbloque.

Junto a Solá, los diputados Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada también se irán de la bancada que se referencia en el exdiputado Sergio Massa para formar un interbloque junto al Movimiento Evita y la diputada Victoria Donda.

Según las fuentes consultadas por Noticias Argentinas, el nuevo interbloque tendrá un doble comando: por un lado Solá, quien ya blanqueó sus intenciones de ser candidato a presidente el año que viene, y por el otro al jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso.

La idea es configurar un espacio parlamentario con un claro perfil opositor, muy cercano al Frente para la Victoria (FpV) en sus posiciones políticas pero con total autonomía política, y con articulación directa con el triunvirato piquetero de los movimientos sociales.

Con la incorporación de Facundo Moyano y del chubutense Taboada (dirigente de Camioneros), además, habría un puente garantizado con el movimiento obrero tradicional, en particular con el combativo “Frente Nacional por un Modelo Nacional” que el moyanismo encabeza junto a Sergio Palazzo (La Bancaria) y Ricardo Pignanelli (SMATA).[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios