Política

Se tardará la mitad de tiempo en el egreso del país por el Puente San Roque

cargando anuncio

Así lo aseguró el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, encabezó la histórica inauguración de las 14 nuevas casillas del paso fronterizo del puente internacional Posadas-Encarnación, y destacó que los argentinos y paraguayos ya no tendrán que sufrir largas horas de espera para pasar por el puente. “Realmente con esto lo que estamos ganando es tiempo, que es lo más preciado que tenemos”, enfatizó.

Se tardará la mitad de tiempo en el egreso del país por el Puente San Roque

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo aseguró el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, encabezó la histórica inauguración de las 14 nuevas casillas del paso fronterizo del puente internacional Posadas-Encarnación, y destacó que los argentinos y paraguayos ya no tendrán que sufrir largas horas de espera para pasar por el puente. “Realmente con esto lo que estamos ganando es tiempo, que es lo más preciado que tenemos”, enfatizó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”244861″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, secundado por el gobiernador Hugo Passalacqua y por el Director Ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, dejaron inaugurado oficialmente el esperado nuevo centro de frontera en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Además, estuvieron presentes en el acto, el Coordinador en Misiones del Ministerio del Interior, Alfredo Schiavoni, el diputado nacional Luis Pastori, el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional Mauricio Colello; el director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten; el director nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, Fernando Cafasso.

Hoy inauguramos 14 casillas que han agilizado mucho la integración entre los dos países. Ahora nos queda la obra de ingreso al país, que empezará en julio con la que vamos a resolver las demoras. Realmente con esto lo que estamos ganando es tiempo, que es lo más valioso que uno tiene en la vida”, expresó Frigerio en la inauguración.

Al tiempo que subrayó que “las largas horas de espera de muchos argentinos, de posadeños pero también de otros lados de Misiones que perdían yendo y viniendo al país hermano de Paraguay, ya no las van a perder más”, resaltó Frigerio en la inauguración en la que también participó el director nacional de Migraciones, Horacio García.

Las obras en cuestión, de un costo aproximado de 100 millones de pesos, incluyeron 14 cabinas de control migratorio en el paso hacia Encarnación, una estructura semicubierta y un edificio de control de ómnibus de corta y larga distancia. Próximamente, en Julio, comenzará la instalación de otras 16 cabinas en el sector de ingreso. Estas obras, que se realizan en el paso luego de 30 años sin trabajos de renovación, agilizan los tiempos de los trámites migratorios.

En un twit publicado desde la cuenta oficial de Frigerio, el ministro indicaba que se reducirá en un 50% el tiempo de demora de los trámites migratorios en el egreso del país.

Asimismo, el ministro y el gobernador firmaron un acta de transferencia de equipos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) para la toma de trámite digital de DNI y Pasaporte. En tanto, Frigerio también firmó un convenio para el mejoramiento de la red vial y peatonal de la localidad de San Ignacio.

En la conferencia de prensa organizada en el marco de esta visita oficial, Frigerio y Passalacqua contestaron algunas preguntas relacionadas al nuevo centro de frontera y al escenario político que se abre de cara a Octubre.

Respecto de la decisión de la Renovación de no presentarse con boleta presidencial en Octubre, Frigerio puntualió: “La lista corta tiene que ver con decisiones autónomas, de partidos con raigambre provincial. Que han construido una identidad muy vinculada con sus provincia. Eso hay que respetarlo independientemente de que, circunstancialmente, puedan favorecer o no al oficialismo”, comentó el ministro sin admitir que la boleta corta, a priori, perjudica a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En cuanto a si Alfredo Schiavoni será el candidato a diputado nacional apoyado por la Rosada, Frigerio sostuvo que “todavia las listas de candidatos no se definieron. Por supuesto que Alfredo es un excelente dirigente político de la provincia y sería un excelente candidato”. Vinculado a este tema de la definición de las listas de Juntos por el Cambio en Misiones, Frigerio admitió que desde la Rosada prefieren una lista de consenso, pero en caso de no acordarse los candidatos con los integrantes del frente, “por supuesto, las PASO son una buena instancia para dirimir cuáles son los mejores representantes de JpC (en Misiones)”.

Por su parte, Passalacqua tuvo que enfrentar una pregunta que lo incomodó: la referida a las causas por las que estas obras en el puente internacional no se concretaron durante los 12 años de gobiernos kirchneristas, cuando la Renovación era del mismo color político que el gobierno nacional.

El mandatario optó por la burla – “no entendí muy bien la pregunta”, dijo al movilero de MisionesCuatro, y después, más serio, se limitó a resaltar que “lo importante es que se hizo la obra”. Es decir, evadió la pregunta respecto de la deuda histórica que tenían la Renovación y el Kirchnerismo con la agilización del tránsito en el puente San Roque, uno de los pasos más utilizados del país. [/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios