Política

Volvieron a amenazar a referentes de Ni un Pibe Menos por la Droga

cargando anuncio

Un usuario de Facebook con el nombre “Federico Maidana” habría amenazado a referentes de la asociación que desarrolla tareas sociales en el Barrio Néstor Kirchner de Posadas. Se viralizaron capturas de pantalla con los mensajes intimidatorios contra las referentes.

Volvieron a amenazar a referentes de Ni un Pibe Menos por la Droga

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un usuario de Facebook con el nombre “Federico Maidana” habría amenazado a referentes de la asociación que desarrolla tareas sociales en el Barrio Néstor Kirchner de Posadas. Así lo denunciaron desde el espacio, tras la viralización de capturas de pantalla con los mensajes intimidatorios. El viernes pasado, una de las referentes denunció que fueron echados del SUM del barrio 50 viviendas, y que reciben amenazas por parte de jóvenes con problemas de adicción que trabajan para punteros renovadores del barrio. Este domingo a última hora, volvieron a aparecer amenazas y la Fiscalía nro. 3 a cargo de la Dra. Adriana Marcela Herbociani, se está negando a tomar la denuncia penal por las amenazas.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1502728671014-1002ccc4-4acb-4″ include=”124116,124117″][vc_column_text]POSADAS. A escasos dos días de la publicación de una nota por los aprietes que estarían sufriendo referentes de la asociación, Ni un Pibe Menos por la Droga, volvieron a producirse amenazas. El hecho se conoció esta mañana con la viralización de una captura donde un usuario de Facebook con el nombre de “Federico Maidana” volvía a reiterar las amenazas con la orden de abandonar el SUM (Salón de Usos Múltiples) del barrio 50 Viviendas de Posadas (rebautizado “Néstor Kirchner”). Este mediodía, el grupo se presentó ante la justicia para radicar la denuncia correspondiente, pero en la Fiscalía nro. 3 a cargo de Adriana Marcela Herbociani, se negaban a tomar la denuncia penal.

Tras la publicación de MisionesCuatro, este viernes, exponiendo la denuncia de un de las referentes del grupo de “Ni Un Pibe Menos…”, se conoció que este domingo a la noche, volvieron a producirse amenazas. Desde el grupo, tomaron una captura de pantalla del mensaje privado enviado desde la cuenta de Maidana, en la que el usuario decía: “Les voy a decir algo salgan del sum xq se muy bien que ustedes som (sic) los jóvenes del grupo de Lorena salgan de sum xq uno a uno les va a ir pasando algo por él resto de la semana. No ven que no les queremos y a su dirigente también va a is la patota y vamos a abajarle él humo”, escribió el sujeto, haciendo alusión a agresiones físicas que sufrirían referentes del grupo que trabaja para sacar a niños de la drogadicción en el barrio 50 Viviendas.

Este viernes, la referente Daiana Gómez Pereyra dijo a este medio en una entrevista telefónica que jóvenes con problemas de adicciones están amenazando a tres referentes del grupo desde el jueves pasado, poco después de culminar refacciones y pintura en el SUM del barrio. Gómez Pereyra responsabilizó a los punteros de la Renovación y jefes vecinales, Estela Molina y Federico Maidana como los autores intelectuales de las amenazas contra el grupo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios