Política

Según empresarios estadounidenses, Fernández no explicó “como se va a recuperar la confianza”

cargando anuncio

El CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AMCHAM), Alejandro Díaz, señaló que la reunión que mantuvo la semana pasada el presidente Alberto Fernández con dirigentes de las cámaras de empresas norteamericanas en la región “dejó con sensación de poco”.

Según empresarios estadounidenses, Fernández no explicó “como se va a recuperar la confianza”
Alejandro Díaz – CEO de AMCHAM – Foto: Clarín

Lo que uno estaba esperando era alguna suerte de pauta clara de cómo avanzar, la necesidad de inversiones en Argentina es y será vital para el desarrollo”, manifestó Díaz en declaraciones al radiales.

Asimismo, indicó que “la recuperación va a depender, entre otras cosas, de la capacidad de reconstruir la confianza para atraer inversiones”.

Probablemente hubo una sensación de poco al no poder haber escuchado cuáles son esas pautas en las cuales Argentina va a reconstruir esa confianza y definir ese curso de acción que podría ser de base para poder recrear ese espacio de diálogo y de inversión”, precisó Díaz.

En ese encuentro, Fernández planteó la idea de impulsar un “capitalismo solidario”. Al respecto, el empresario dijo que “nosotros siempre hablamos de sustentabilidad y la sustentabilidad es el nuevo paradigma empresarial que hace varios años se está trabajando en el aspecto de no solamente balancear el beneficio económico sino también contrabalanceando con lo social y el medio ambiental”.

Eso es bien recibido, capaz el tema solidario no es el calificativo que nosotros usamos, pero está claro que tiene que haber un componente en el cual el capitalismo tiene que reestructurarse de manera tal de fijarse también en cómo impacta en sus principales actores y en el mundo social especialmente en un mundo ahora post pandemia en donde el tema de la vulnerabilidad está generando efectos devastadores con economías cayendo. Eso está muy bien recibido y es perfectamente entendible”, aclaró Díaz.

Comentarios