Política

Según Ratier, en la Cámara “siempre se controlan” las compras directas

cargando anuncio

Pese a que no hay denuncias por corrupción en la Legislatura misionera, el diputado macrista Jorge Ratier opinó que se está controlando la gestión del Estado provincial y “no hubo casos groseros” de compras directas en el marco de la crisis por el Covid-19.

Según Ratier, en la Cámara “siempre se controlan” las compras directas

POSADAS. El diputado provincial macrista, Jorge Ratier, criticó con dureza la presunta corrupción que se denunció a nivel nacional por la compra de alimentos con un sobreprecio del 50% por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y al ser consultado sobre si, a nivel provincial, los diputados de la oposición investigan las compras directas que organismos del Estado están concretando en el marco de la crisis por el nuevo coronavirus, Ratier opinó que se cumple con el contralor a la gestión.

“Hay siempre un control sobre los gastos del Estado, más allá de la justificación del método de compra por la emergencia (por el Covid-19) Siempre se observa en la ejecución presupuestaria (de ministerios y organismos del Estado misionero), esa compra (sin licitación pública). Más allá de los organismos de control provinciales, desde la Cámara se control”, sostuvo Ratier, defendiendo la gestión del Estado provincial.

En el resonante caso que involucra el Ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, “fue tan grosero y delicado que no iba a pasar desapercibido”.

Según Ratier, controlan todas las compras y ejecuciones

Respecto de las compras sin licitación para dar más celeridad a los procesos en el marco de la emergencia epidemiológica por el Dengue y el Coronavirus en Misiones, “el Estado provincial está haciendo compras con mecanismos más rápidos, que siempre dan lugar a sospechas y dudas, en cualquier caso, porque uno evita (con la compra directa) la presentación de varios oferentes”, admitió.

“Esa información, la tenemos, por ahí no a la velocidad que uno desearía. Cuando hay una duda uno pide los detalles de las compras. No hay nada grosero que nosotros podamos confirmar en una simple mirada”, acotó Ratier, sin hacer mención a la completa ausencia de denuncias por corrupción en el Estado, que, en su caso, ya lleva más de 4 años.

“No tenemos un caso similar (al de los sobreprecios en el Ministerio de DDSS de la Nación). Venimos denunciando la corrupción hace muchos años”, opinó el diputado macrista, quien desde hace años no impulsa ninguna una denuncia por malversación de fondos públicos desde que está en la Cámara de Representantes.

Comentarios