Política

El Senado ratificó el DNU que declara a las telecomunicaciones servicio público esencial

cargando anuncio

El DNU de Telecomunicaciones declara servicio esencial a tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y congela las tarifas de la telefonía fija, celular, internet y televisión paga.

El Senado ratificó el DNU que declara a las telecomunicaciones servicio público esencial

El oficialismo en el Senado convalidó esta noche, con 41 votos a favor y 26 en contra, el DNU dictado por el Poder Ejecutivo que declara como públicos y esenciales los servicios de telecomunicaciones y la derogación del DNU sobre Vicentin.

El DNU de Telecomunicaciones declara servicio esencial a tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y congela las tarifas de la telefonía fija, celular, internet y televisión paga. Además, establece que cualquier aumento tarifario deberá ser autorizado por el Gobierno nacional.

El decreto congeló hasta el 31 de diciembre las tarifas de televisión por cable, telefonía móvil e internet en el marco de la pandemia, al tiempo que estableció que “los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”.

Comentarios