El Senado aprobó el pliego de Puerta como Embajador en España

Categorías: Política.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Durante la jornada de este martes, el Senado de la Nación aprobó el pliego del ex presidente y gobernador de Misiones, Ramón Puerta como embajador argentino en España. Entre las curiosidades se destaca el voto positivo de la senadora kirchnerista y de la Renovación, Sandra Giménez.

Foto de parlamentario.com

En una sesión extraordinaria convocada a las 14 de este martes, el Senado de la Nación analizó los pliegos de los representantes diplomáticos que obtuvieron dictamen favorable de la comisión de Acuerdos por unanimidad.

Entre los embajadores se encuentran Martín Lousteau (Estados Unidos), Diego Guelar (China), Juan Carlos Magariños (Brasil), José Octavio Bordón (Chile), Marcelo Stubrin (Colombia) y Ramón Puerta (España). También, analizaron los pliegos de Miguel Del Sel (Panamá), Miguel Álvarez García (Bolivia), Oscar Moscariello (Portugal), Rodolfo Terragno (Unesco), Luis Juez (Ecuador) y Guillermo Montenegro (Uruguay).

Fue la segunda y última sesión extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo antes del inicio, el 1 de marzo, del periodo legislativo ordinario.

La semana pasada, el propio presidente del bloque de senadores nacionales del PJ- Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, expresó su satisfacción por “la decisión del Gobierno de enviar los nombramientos al Senado”, a la vez que manifestó estar “convencido de que el presidente Macri ha elegido muy buenos embajadores políticos”, a los que adelantó que dará su acuerdo.

Entre las curiosidades de la sesión extraordinaria, se destacó el voto positivo del pliego de Ramon Puerta de la senadora Kirchnerista, Sandra Giménez.

Comentar