Política

El Senado aprobó el Presupuesto 2018 y la Reforma Tributaria

cargando anuncio

La reforma tributaria obtuvo 52 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención. En tanto, el Presupuesto 2018 obtuvo 54 a favor y 14 en contra.

El Senado aprobó el Presupuesto 2018 y la Reforma Tributaria

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La reforma tributaria obtuvo 52 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención. En tanto, el Presupuesto 2018 obtuvo 54 a favor y 14 en contra.[/vc_column_text][vc_single_image image=”152183″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En un debate que se extendió desde el mediodía, el oficialismo convirtió en ley uno de los paquetes económicos más importantes para el año que viene: el Presupuesto 2018 y la Reforma Tributaria.

Con la ayuda del interbloque Argentina Federal, el bloque de Cambiemos logró sancionar el paquete de iniciativas. La reforma tributaria obtuvo 52 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención. En tanto, el Presupuesto 2018 obtuvo 54 a favor y 14 en contra. Como era sabido, el espacio político de Cristina Kirchner, que regresó a la cámara alta, votó en contra.

El debate tuvo la particularidad de ser el primero en 14 años en el que participa Cristina, luego de haber sido jefa de Estado por 12 años. En varias de sus participaciones, la expresidente tuvo un par de cruces picantes con Gabriela Michetti, que presidió la sesión.

El Presupuesto 2018 contempla un crecimiento anual de 3,5 por ciento del PBI, un aumento de 12 por ciento para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7 por ciento, consistente con las metas del Banco Central, de 10 por ciento con una variación en más o en menos del orden de 2 por ciento.

La reforma tributaria, en tanto, prevé una disminución de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera y disminuye en forma gradual los aportes patronales, con el fin de poder disminuir la presión tributaria de manera gradual en un plazo de cinco años.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

La Prensa / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios