Política

Sancionaron el proyecto sobre capacitación obligatoria en género

cargando anuncio

La denominada “ley Micaela” fue aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación. Alcanza a funcionarios y trabajadores de los tres poderes del Estado.

Sancionaron el proyecto sobre capacitación obligatoria en género

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La denominada “ley Micaela” fue aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación. Alcanza a funcionarios y trabajadores de los tres poderes del Estado.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1545255618723-2a1590a4-9a3a-10″ include=”216385,216386,216388,216387″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Funcionarios y trabajadores de los tres poderes del Estado deberán recibir una capacitación obligatoria en materia de género. Así lo establece la denominada “ley Micaela”, que el Senado sancionó este miércoles por unanimidad -59 votos- en un trámite veloz.

La iniciativa tomó ese nombre en homenaje a Micaela García, una joven entrerriana que fue víctima de femicidio en abril de 2017 en Gualeguay, Entre Ríos. Las capacitaciones deberán ponerse en marcha dentro del primer año de vigencia de la ley y cada organismo estatal deberá definir la modalidad.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), como autoridad de aplicación de la norma, deberá certificar la calidad de esas capacitaciones, y tendrá a su cargo las que correspondan a las máximas autoridades de cada poder.

“Aprobamos por unanimidad la #LeyMicaela, que establece la capacitación de los trabajadores de los tres poderes del Estado nacional en materia de perspectiva de género y derechos de las mujeres”, expresó el senador nacional por Misiones, Humberto Schiavoni, a través de la red social Twitter.

Cabe recordar que en Diputados, Alfredo Olmedo, el legislador sojero ultraconservador y evangélico, fue el único que votó en contra del proyecto, argumentando que mantiene su coherencia en el rechazo a la teoría de género.

Leé también:

Olmedo fue el único que votó en contra de la Ley Micaela: “No a la ideología de género”

[/vc_column_text]

[vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Parlamentario/Twitter/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios