Política

Piden que el Senado trate la Ley de Extinción de Dominio

cargando anuncio

La Legislatura provincial aprobó un proyecto de comunicación presentado por legisladores de Cambiemos para que los senadores nacionales por Misiones, impulsen el inmediato tratamiento de la norma que permitiría al Estado, recuperar bienes originados en actividades delictivas y en particular, los provenientes de la corrupción en la obra pública.

Piden que el Senado trate la Ley de Extinción de Dominio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Legislatura provincial aprobó un proyecto de comunicación presentado por legisladores de Cambiemos para que los senadores nacionales por Misiones, impulsen el inmediato tratamiento de la norma que permitiría al Estado, recuperar bienes originados en actividades delictivas y en particular, los provenientes de la corrupción en la obra pública.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1531841178390-c2f660f0-17df-7″ include=”187026,135598,187027″][vc_column_text]POSADAS. El pasado jueves la Cámara de Representantes de la provincia aprobó un Proyecto de Comunicación que presentó la diputada Anita Minder (UCR-Cambiemos), para que los Senadores Nacionales, representantes de la Provincia de Misiones, impulsen en forma urgente el tratamiento de la denominada “Ley de Extinción de Dominio”, que posibilitará al Estado recuperar el dinero y los bienes obtenidos ilegalmente, sea por narcotráfico, trata de personas, lavado de dinero o actos de corrupción vinculados a la administración pública.

La media sanción, fue aprobada por amplia mayoría el 23 de junio de 2016, y está a la  espera de tratamiento en el Senado desde hace dos años. La citada legisladora señaló que “si no es tratada -ya sea aprobada en su totalidad ratificando la media sanción o devuelta con las modificaciones respectivas-,  perderá estado parlamentario a fin del corriente año; entonces nuestro país verá frustrada la oportunidad de actuar sobre las consecuencias de los delitos”, alertó.

Se trata de una norma que garantiza la acción autónoma, que brinda “una herramienta ágil y moderna, que busca dar una respuesta clara y contundente frente a la dimensión de los estragos del crimen organizado y la corrupción”, señaló la diputada radical.

Asimismo, el proyecto prevé la creación de un organismo especial para administrar y custodiar los bienes que vuelven al Estado, y que el dinero recaudado retorne a la gente, en programas sociales y de transparencia.

“Lo que se investiga, es el origen de los bienes, con el propósito de perseguir el enriquecimiento ilícito, para devolver a la sociedad el producto de ese accionar. La extinción de dominio es una deuda que la política Argentina tiene con la sociedad, que viene reclamando en forma insistente que la ley sea tratada” expresó la legisladora, en los fundamentos del proyecto.

Un pedido al ex gobernador K, Maurice Closs

Cabe destacar que la aprobación del proyecto tiene una lectura política: conmina al senador Maurice Closs, a pronunciarse activamente en favor de un proyecto resistido por sus antiguos socios políticos, Cristina Kirchner y Julio De Vido, por mencionar a dos referentes del gobierno anterior procesados por corrupción en el Estado.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Prensa Minder/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios