Política

Senadores de Cambiemos ratificaron que se mantendrán unidos

cargando anuncio

Fue en la primera reunión que tuvo el interbloque oficialista en la Cámara alta tras las elecciones. Luego de la renovación deberán resolver sobre un puesto clave en el Consejo de la Magistratura.

Senadores de Cambiemos ratificaron que se mantendrán unidos

BUENOS AIRES. El interbloque Cambiemos en el Senado mantuvo su primera reunión tras la derrota en las elecciones y ratificó que, a partir del 10 de diciembre, cuando pasen a ser oposición -seguramente bajo el nombre de Juntos por el Cambio- continuarán con la unidad de los bloques.

En el encuentro, encabezado por el titular de la bancada, el radical Luis Naidenoff, los legisladores evaluaron los resultados de los comicios y la remontada del oficialismo en las principales provincias del centro del país.

Entre ellas, el caso de Entre Ríos, donde habrá que esperar al escrutinio definitivo ya que en el provisorio se plasmó una diferencia de tan solo 1.525 votos de diferencia con el Frente de Todos; aunque por el momento Juntos por el Cambio se lleva los dos senadores por la mayoría.

Las autoridades y la puja por la Magistratura

Además, los senadores conversaron sobre la futura conformación del Senado y los eventuales aliados que se sumarían a su espacio. Se descuenta que uno será el salteño Juan Carlos Romero y otra la neuquina Lucila Crexell. Ambos renovaron sus mandatos compitiendo en las boletas que llevaban a Mauricio Macri y Miguel Pichetto en la categoría presidencial.

En principio hay acuerdo para que Naidenoff continúe presidiendo el interbloque, pero ese tema estará sujeto igualmente a la discusión que se inicie con la renovación parlamentaria.

Según Parlamentario.com, un tema clave es el reemplazo en el Consejo de la Magistratura de la radical Inés Brizuela y Doria, quien fue sorpresivamente electa intendenta de La Rioja. En su lugar debería asumir la macrista Laura Rodríguez Machado, pues figura como suplente.

Pero en la UCR no estarían tan dispuestos a ceder ese lugar, sobre todo teniendo en cuenta que el radicalismo se hará más fuerte a partir del 10 de diciembre: en la Cámara alta tendrá un bloque de 15 miembros sobre ocho del Pro.

Comentarios