Política

Senadores de JxC alertaron sobre gravedad de la destitución de la fiscal Goyeneche

cargando anuncio

Los líderes de la bancada opositora firmaron un comunicado en el que advierten que la expulsión de la fiscal anticorrupción de Entre Ríos, es “casi una amenaza” para todos los que “pretenda un poder independiente”.

Senadores de JxC alertaron sobre gravedad de la destitución de la fiscal Goyeneche

BUENOS AIRES. El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado emitió un comunicado en el que “advierte sobre la gravedad que conlleva a nuestras instituciones la destitución de la fiscal anticorrupción de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche”.

“Esta maniobra no es otra cosa que un mensaje, casi una amenaza, a todos aquellos integrantes de la Justicia que ‘pretendan’ un poder independiente y atenta contra los conceptos más básicos de la división de poderes y la democracia”, consideraron los legisladores.

Así salieron en respaldo de la procuradora adjunta anticorrupción, quien investigó el poder en Entre Ríos y fue destituida este lunes por el jurado de enjuiciamiento por cinco votos contra dos.

La fiscal que investigó al poder de Entre Ríos y terminó destituida

Goyeneche impulsó el resonante caso de los contratos trucho en la Legislatura entrerriana, causa en la que detectó maniobras fraudulentas por unos 50 millones de dólares y involucraban a todos los partidos políticos de la provincia.

Cabe remarcar que los pedidos de Jury contra Goyeneche se presentaron después de que se pidiera la elevación a juicio de la causa. Y avanzaron justo mientras Goyeneche conducía la acusación del megajuicio por corrupción que terminó con el ex gobernador y ex embajador de Israel Sergio Urribarri, condenado a 8 años de prisión.

Sergio Urribarri y Cristina Kirchner

Según publicó Parlamentario este martes, los legisladores de la oposición plantearon en el texto dado a conocer: “Entendemos que el modelo de Justicia independiente, como el que representa la fiscal Goyeneche, es el que terminará con dos de las grandes preocupaciones de los argentinos, la corrupción y la injusticia”, sentenciaron.

El comunicado lleva las firmas de Alfredo Cornejo, presidente del interbloque, el misionero Humberto Schiavoni, titular del bloque Pro, Luis Naidenoff, jefe del bloque UCR y Juan Carlos Romero, del bloque Justicialista 8 de octubre y referente del Peronismo Republicano.

Comentarios