BUENOS AIRES. El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado emitió un comunicado en el que “advierte sobre la gravedad que conlleva a nuestras instituciones la destitución de la fiscal anticorrupción de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche”.
“Esta maniobra no es otra cosa que un mensaje, casi una amenaza, a todos aquellos integrantes de la Justicia que ‘pretendan’ un poder independiente y atenta contra los conceptos más básicos de la división de poderes y la democracia”, consideraron los legisladores.
Así salieron en respaldo de la procuradora adjunta anticorrupción, quien investigó el poder en Entre Ríos y fue destituida este lunes por el jurado de enjuiciamiento por cinco votos contra dos.
La fiscal que investigó al poder de Entre Ríos y terminó destituida
Goyeneche impulsó el resonante caso de los contratos trucho en la Legislatura entrerriana, causa en la que detectó maniobras fraudulentas por unos 50 millones de dólares y involucraban a todos los partidos políticos de la provincia.
Cabe remarcar que los pedidos de Jury contra Goyeneche se presentaron después de que se pidiera la elevación a juicio de la causa. Y avanzaron justo mientras Goyeneche conducía la acusación del megajuicio por corrupción que terminó con el ex gobernador y ex embajador de Israel Sergio Urribarri, condenado a 8 años de prisión.
Según publicó Parlamentario este martes, los legisladores de la oposición plantearon en el texto dado a conocer: “Entendemos que el modelo de Justicia independiente, como el que representa la fiscal Goyeneche, es el que terminará con dos de las grandes preocupaciones de los argentinos, la corrupción y la injusticia”, sentenciaron.
El comunicado lleva las firmas de Alfredo Cornejo, presidente del interbloque, el misionero Humberto Schiavoni, titular del bloque Pro, Luis Naidenoff, jefe del bloque UCR y Juan Carlos Romero, del bloque Justicialista 8 de octubre y referente del Peronismo Republicano.