Política

Señalan que los resultados de las elecciones en Corrientes marcan lineamientos del 2023

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con la analista política Milva Carlino sobre elecciones en Corrientes y la contundente victoria de Gustavo Valdés.

Señalan que los resultados de las elecciones en Corrientes marcan lineamientos del 2023

CORRIENTES. En las elecciones provinciales del domingo, Gustavo Valdés se convirtió en el segundo gobernador reelecto de la historia de la vecina provincia.

Los primeros resultados oficiales mostraban un triunfo contundente, puesto que ganó en todo el territorio de la provincia con un porcentaje superior al 70%. Tal diferencia de alrededor de 50 puntos porcentuales frente al candidato Fabián Ríos, que aparece apenas por encima del 20%, podría convertir a Valdés en el gobernador correntino más votado desde la recuperación democrática.

Con el 99% de las mesas escrutadas, el gobernador alcanzó alrededor del 76.7%, mientras que el candidato peronista el 23.2%.

MisioensCuatro habló con la analista política Milva Carlino sobre los resultados de los comicios correntinos y comentó que hubo un “rotundo respaldo de la ciudanía correntina a la gestión del Gobernador Valdés, marcando una reelección con amplio margen de victoria”.

En ese sentido, la analista señaló que “las evaluaciones de la gestión de Valdés eran altas y se confirmaron en la elección, fundamentalmente por el respaldo en el interior de la provincia”.

Consultada sobre la influencia de estos resultados en las presidenciales del 2023, Carlino opinó que “Corrientes es la primera provincia que marcó cual va a ser la gestión y que tipo de lineamientos va a tener la competencia presidencial del 2023. Es una de las provincias que se mantiene bajo gestión de Cambiemos. Es una de las provincias que va a respaldar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta”.

Comentarios