Política

Será obligatorio el uso de tapabocas en todo el país

cargando anuncio

La medida tendrá vigencia en todo el país mientras se mantengan las recomendaciones sobre la necesidad de practicar el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, indica la resolución que se publicó en el Boletín Oficial.

Será obligatorio el uso de tapabocas en todo el país

El uso de mascarillas que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros será obligatorio a partir del lunes en todo el país, por una resolución del gobierno nacional.

“Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020”, indicó la resolución 95/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La medida tendrá vigencia mientras se mantengan las recomendaciones sobre la necesidad de practicar el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, indicó el texto firmado por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni.

En este sentido, la resolución aconsejó “al resto de las jurisdicciones a adherirse a la medida que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social”.

Los distritos que ya lo dispusieron

Muchas jurisdicciones ya dispusieron en los últimos días el uso obligatorio de barbijos caseros en el transporte público, automotor y ferroviario e incluso en vehículos particulares, como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

El gobierno porteño oficializó el uso obligatorio de “tapabocas” a partir del miércoles 15 de abril para ingresar a comercios y oficinas públicas, así como para circular en transporte público y anunció multas para quienes no acaten la norma.

En Misiones, el barbijo es obligatorio desde el 7  de abril, cuando el Gobierno provincial estableció el Decreto 450/20 con las normativas para la utilización de protección nasal y bucal en el ámbito de la Administración Central, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados.

Comentarios