Política

Denuncian a Martín Sereno por estafa y clientelismo político

cargando anuncio

El diputado provincial del PAyS, quedó inmerso en una fuerte denuncia por clientelismo político y estafa en perjuicio de unos 30 alumnos que están terminando la secundaria a los que ofreció $15 mil por un trabajo de apoyo escolar a alumnos de la escuela Gurises Felices.

Denuncian a Martín Sereno por estafa y clientelismo político

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado provincial del PAyS, candidato nacional en estas elecciones, quedó inmerso en una fuerte denuncia por clientelismo político y estafa en perjuicio de unos 30 alumnos que están terminando la secundaria. Adriana, reveló que el diputado prometió tarjetas para pagar $15 mil pesos mensuales por un trabajo de apoyo escolar a chicos de la escuelita “Gurises Felices”. Pero después de varios meses, las tarjetas nunca llegaron y encima, los damnificados aportaban alimentos para el comedor. “El domingo va a traer autos para llevar a la gente a votar. No puede ser tan sinvergüenza”, disparó la joven.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “El sinvergüenza de Martín Sereno, prometió a muchos jóvenes que están en el quinto año de la secundaria, tarjetas sociales que nunca aparecieron”, lanzó Adriana una de las damnificadas por maniobras del diputado provincial del PAyS, acusado de estafa y clientelismo político. “El domingo va a traer autos para llevar a la gente a votar. No puede ser tan cara dura”, acotó la joven en diálogo con MisionesCuatro.

Según Adriana, el candidato a diputado nacional del PAyS había ofrecido sueldos de 15 mil pesos mensuales a unos 30 alumnos que están terminando la secundaria, para brindar apoyo escolar a alumnos de una escuelita comunitaria llamada “Gurises Felices”, ubicada en la periferia de Posadas. De acuerdo con Adriana, los sueldos se iban a cobrar con tarjetas sociales en el marco de un Programa Nacional, según la promesa de Sereno. Pero pasados los dos meses de trabajo de los estudiantes, las tarjetas no aparecieron y muchos de los damnificados se alejaron de la escuelita y merendero.

Por otra parte, Sereno también habría ofrecido salarios de 8 mil pesos –con tarjetas- a quienes prepararan la merienda en la escuelita en cuestión. Nada de esto se cumplió y cuando los damnificados comenzaron a alejarse del centro comunitario, el propio Sereno le habría dicho a la mujer que manejaba la cooperativa creada para direccionar los planes, que sólo iban a cobrar los que estén trabajando.

“Prometió a la gente que iba a venir una tarjeta mensual para empezar la escuelita. Pasaron dos meses, nunca aparecieron las tarjetas y nunca dio la cara y la gente se fue”, comentó Adriana, señalando que la escuela venía funcionando bien pero al no haber un respaldo económico, muchos dejaron la escuelita. “Venían de otros barrios y pagaban su colectivo. Los chicos iban a enseñar lunes, miércoles y viernes”, contó Adriana, sobre los damnificados por la maniobra.

“No cumplió con ninguno y la mujer encargada les contesta que este hombre (por Sereno) les dijo, al que está trabajando le va a dar la tarjeta. Cómo va a decir esto si hay gente que necesita y hay chicos jóvenes que recién empiezan”, expresó la joven, remarcando que hace dos meses que no cobran los jóvenes vinculados a una cooperativa armada para el apoyo escolar.

Según Adriana, el diputado provincial sólo se acercó una vez a la escuelita y no aportaba alimentos, para el merendero que se sostenía con los aportes de estas personas presuntamente estafadas. “Había prometido mercadería porque es una escuelita comunitaria. Pero nunca traía nada”, expresó la joven.

Sobre el final, Adriana añadió que el diputado provincial piensa llegar al barrio para llevar gente a votar este domingo, en una clara maniobra clientelar –intercambio de votos por una dádiva económica. “La gente tiene miedo a hablar porque es un político. Pero yo me animé a hablar. Voy a ver si el señor (Sereno) piensa dar la cara. Encima dijo que a los seis meses recién va a venir la plata y ahora el domingo va a traer autos para llevarle a la gente a votar (a su partido). Pero nadie va a ir a votar a un político mentiroso”, fustigó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios