Política

“Sería tremendo que volviera el kirchnerismo, hablan de cambiar la Constitución”

cargando anuncio

Lo dijo el candidato a diputado nacional, Alfredo Schiavoni, este miércoles en San Vicente, donde estuvo junto a Pedro Puerta, reunido con vecinos en el marco de la campaña de cara al 27 de Octubre.

“Sería tremendo que volviera el kirchnerismo, hablan de cambiar la Constitución”

SAN VICENTE. Los candidatos a diputado nacional, Alfredo Schiavoni y Pedro Puerta, primer titular y primer suplente en la lista de Juntos por el Cambio, coincidieron en afirmar que la del 27 de Octubre “no es una elección más”, sino que se trata de un “momento visagra en la historia” en la que “se juega el futuro de la República y la Democracia”.

Ambos dirigentes estuvieron en la casa de un reconocido escribano de San Vicente, dialogando con vecinos y presentando sus propuestas, en el marco de la elección presidencial en la que pujan Mauricio Macri (JPC) y Alberto Fernández (Frente de

“Las internas son procesos traumáticos. Lo más importante es trabajar juntos después de las internas”, aseveró Pedro Puerta, para quien, es crucial “convalidar los 4 años de gestión de Macri”. “Llegar al balotaje en 2015, nos costó muchísimo. Me tocó trabajar en otras filas con un candidato que hoy volvió al kirchnerismo”, recordó el abogado, y subrayó: “El primer paso de convencer al ciudadano es estar convencidos uno mismo”.

“Hay que salir, recorrer, caminar cada una de las casas y de las picadas”, expresó el joven abogado, al tiempo que enfatizó que “hay una elección presidencial que no se dio”.

El llamado a superar los 200 mil votos

Pedro destacó que en las PASO en Misiones, donde hubo competencia interna, “sacamos más votos que la Renovación”, por lo que ahora “tenemos que ir a buscar más de 200 mil votos. Tenemos que confundirlos. Estamos radicales, peronistas y del PRO. Se juntaron los que dan trabajo y los que trabajan”, opinó Pedro, llamando la atención sobre los peligros de un regreso del kirchnerismo al poder.

¿Una advertencia sobre la reforma agraria K?

Para el joven abogado, y en referencia al plan de reforma agraria defendido por el ultrakirchnerista Juan Grabois (Ctep), los colonos de Misiones, saben que “si viene Fernández, quizás la chacra del ciudadano va a terminar siendo de (Martín) Sereno (Diputado del PAyS y jefe del Movimiento Evita en Misiones) o de Grabois. O de algún otro”, advirtió.

El abogado recordó que en 2012, la renovación y el kirchnerismo buscaron cerrar el canal 4, por expresar una visión distinta en materia de política y economía. “A nosotros de la noche a la mañana, nos cerraron las puertas. Nos dijeron, no transmitís nunca más. Salimos adelante con los trabajadores, la gente y la comunidad. Sabemos cómo es el kirchnerismo y cómo el lobo se disfraza de cordero”, manifestó Pedro.

Son dos listas contra una en Misiones

“Durante 12 años sólo hablaban entre ellos y no sabían lo que era una reunión de gabinete”, acotó el joven dirigente, que estuvo en un empate técnico en la competencia interna con Schiavoni.

Sobre el final de su alocución ante los presentes, previo a cederle la palabra al presidente del PRO Misiones, Pedro aseguró que la elección del 27, “no es una elección más. Es la más importante para el futuro de la Argentina. El lobo está vestido de cordero; cuidemos nuestra república y nuestra democracia”, pidió Pedro, y recordó que en Misiones, son dos las listas que apoyan el regreso del kirchnerismo (la propia del FDT y la renovadora). “Son dos contra uno”, insistió.

A su tiempo, el primer candidato a diputado nacional de la lista de JPC, sostuvo que “el 27 de octubre es a todo o nada. En esta elección nos jugamos la vida. Es un momento visagra en la historia”, consideró Schiavoni.

El presidente del PRO Misiones admitió que el gobierno nacional cometió equivocaciones, pero, “siempre el que hace se equivoca. Tenemos la suerte de tener un presidente que es un hombre de bien y que no es un necio. Y reconoce y asume errores que son de su gabinete”, expresó.

“La gente está convencida que vamos a salir adelante”

Schiavoni coincidió con Pedro en que “la elección todavía no fue”, pero subrayó que, además de cuidar los votos en la fiscalización, es crucial convencer a los votantes. “Si antes no hacemos proselitismo, el 27 no vamos a tener votos que resguardar. La gente está convencida que vamos a salir adelante. Al principio, la gente estaba más convencida que los dirigentes. En la plaza demostraron al presidente que Sí se puede”, afirmó el dirigente respecto de las marchas en apoyo al presidente Macri.

“Sería tremendo que vuelva a gobernar el kirchnerismo”, sostuvo el candidato, al tiempo que subrayó que no se podrá dar otro gobierno como el primero de Néstor Kirchner, muchas veces ponderado por el superávit en espejo.

Néstor Kirchner como un aprovechador

“El momento del 2003 se dio porque el costo de la salida de la convertibilidad lo habían asumido Eduardo Duhalde y Remes Lenicoff, quien salió con la pesificación asimétrica. El que se llevó los beneficios fue Kirchner. Estos tipos vinieron a gozar del trabajo que hicieron otros. Ahora quieren hacer lo mismo. Aprovechar que Mauricio nos puso devuelta en el mundo, que volvemos a negociar con todos los países y no más esa alianza con Cuba Venezuela e Irán”, disparó Schiavoni.

“Ahora quieren estos bandidos gozar estos beneficios”, insistió Schiavoni, quien sostuvo que demás de la reinserción con los mercados externos, el gobierno de Macri hizo frente a la deuda heredada del kirchnerismo. “El que dejó los 9 puntos de déficit del PBI, fue el gobierno de Cristina (Kirchner, candidata a vicepresidenta) y lo estamos pagando nosotros”, sentenció.

En tono crítico hacia un posible regreso del kirchnerismo, Schiavoni insistió en que “lo que van a hacer, no lo decimos nosotros, sino que lo dicen ellos mismos. Después de las PASO, borracho de soberbia, Fernández dijo que iba a legalizar el aborto. Máximo Kirchner dijo que no iban a pagar la deuda con el FMI. Si no sos serio como país, no te toman en serio”, advirtió el dirigente, recordando que durante los gobiernos K, “no había estadísticas” y se falseaban datos económicos, como los de la inflación. “No medían la pobreza porque era estigmatizante”, lanzó.

Una reforma profunda en la asistencia social

Para Schiavoni, “tenemos un tercio sumergidos en la pobreza desde hace mucho tiempo”, pero “de lo que no pueden acusar (al gobierno de Macri) es de no haber atendido la situación”. El candidato recordó que “el 65% del presupuesto nacional en ejercicio, es para gasto social. Nuestro país no va a tener destino”, alertó Schiavoni.

En tono un tanto crítico hacia la propia gestión de Macri en materia social, Schiavoni dijo que los subsidios implementados de esta forma, “son una fábrica de pobres. No es que uno esté en contra de la asistencia social, pero todo esto, tiene que tener un principio y un final. Así como las AUH son hasta determinada edad, los planes deben tener un principio, un fin y un objetivo”, sostuvo.

Los peligros de un regreso del kirchnerismo

Coincidiendo con los planteos del candidato a vicepresidente de JPC, Miguel Pichetto, Schiavoni opinó que los planes sociales no deberían prolongarse indefinidamente, sino que deberían otorgarse por 6 meses para capacitación y 6 “meses para que se inserten laboralmente”. “De esto nadie quiere hablar porque parecería ser políticamente incorrecto”, bramó.

“Si ganara Fernández (el 27 de Octubre), habrá un retroceso (institucional) y ellos mismos lo dicen. Zaffaroni y compañía hablan de una nueva Constitución. Son todos socialistas con plata ajena”, fustigó Schiavoni contra la fórmula kirchnerista. Y en esta línea, el candidato a diputado consideró que el Frente de Todos, “quieren ir a su relato y llenarse de plata. Nunca hubo un saqueo más organizado en el país como en los 12 años de kirchnerismo. Hubo gobiernos corruptos, pero esos parecen boy-scouts al lado del kirchnerismo”, sentenció.

Comentarios