Política

Servini intervino el PJ nacional, desplazando a Gioja

cargando anuncio

En una decisión celebrada en la Casa Rosada, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría designó a Luis Barrionuevo como interventor. Le encomendó al líder gastronómico, la “normalización partidaria”.

Servini intervino el PJ nacional, desplazando a Gioja

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En una decisión celebrada en la Casa Rosada, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría designó a Luis Barrionuevo como interventor. Le encomendó al líder gastronómico, la “normalización partidaria”.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1523376745318-579db842-755b-6″ include=”163730,168116,168117″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. La jueza federal María Romilda Servini de Cubría dispuso este martes la intervención del PJ nacional y designó como interventor al polémico líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, una decisión celebrada en la Casa Rosada.

“Mejor favor a la Rosada imposible”, se lamentaban en el sector del peronismo de centro que se reunió en Gualeguaychú, liderado por el senador Miguel Ángel Pichetto, que con grandes dificultades intentan construir una alternativa a Cristina Kirchner. “El nombre que eligió como interventor es inexplicable”, agregó la fuente de acuerdo con una publicación de un medio nacional.

Es que Barrionuevo no se presenta precisamente como una cara que permita “renovar” la imagen del PJ. La jugada hace rato que venía impulsándola el ex presidente Eduardo Duhalde, que según sostienen en el PJ, lo hacía con un aval de la Casa Rosada.

De hecho, Duhalde también trató de intervenir el PJ bonaerense y por eso se apuraron a designar una nueva conducción encabezada por Gustavo Menéndez, quien cuestionó la decisión de la jueza. “Es un peligroso avasallamiento sobre el sistema democrático argentino con muy pocos precedentes”, sostuvo el intendente de Merlo.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1523377493130-aec150ec-72db-1″ include=”168119,168120,168118″][vc_column_text]En el peronismo no les parece casual que la decisión se tome justo después del encuentro de Gualeguaychú, donde empezó a trabajarse una unidad del peronismo clásico con los sectores de Sergio Massa y Florencio Randazzo.

“Es evidente que al gobierno le preocupa la reorganización del PJ en momentos que ellos viven la peor situación en su relación con la gente”, agregó un dirigente de primera línea del PJ.

El referente sindical tendrá como tarea “producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria”, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Asimismo, el extitular de la CGT Azul y Blanca “deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad”.

La palabra de Gioja

De esta manera, Servini de Cubría desplazó a la conducción del sello, que estaba encabezada por el diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja. “Es una mala noticia. Llama mucho la atención. Tendrá que ver con esto de judicializar la política, que está de moda”, sostuvo el ex gobernador cuyano.

En diálogo con Radio La Red, el legislador resaltó que “el partido está absolutamente normalizado” y recordó que la semana pasada hubo una reunión del Consejo Nacional del PJ.

“No sé cuál es la causa. No tenía ni siquiera conocimiento de que había una acción de esta. Siempre hay amigos, compañeros y no compañeros que buscan artilugios para que el justicialismo tenga algún tropiezo. Estas autoridades fueron elegidas más que democráticamente hace un año y medio atrás. El mandato vence en 2020. Me sorprende”, subrayó Gioja.

“Me parece una intromisión que nada tiene que ver con una decisión judicial con sustento; vamos a apelar la decisión de la jueza”, anticipó el sanjuanino.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

LPO/GW.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios