Política

Siete juicios por crímenes de lesa humanidad continúan en todo el país

cargando anuncio

Las causas por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante el terrorismo de Estado continuarán la semana próxima en San Juan, La Pampa, Santa Fe, Jujuy, Mendoza, CABA y provincia de Buenos Aires.

Siete juicios por crímenes de lesa humanidad continúan en todo el país

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las causas por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante el terrorismo de Estado continuarán la semana próxima en San Juan, La Pampa, Santa Fe, Jujuy, Mendoza, CABA y provincia de Buenos Aires.[/vc_column_text][vc_single_image image=”182335″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]- En San Juan, el lunes 25 de junio la fiscalía continuará con su alegato en el juicio denominado Megacausa II, que investiga delitos de lesa humanidad en jurisdicción del área militar 332, que dependía del III Cuerpo de Ejército.

– En Santa Rosa, La Pampa, el martes 26 y miércoles 27 continuarán las audiencias del segundo juicio que se realiza en la provincia denominado Subzona 14 II, que juzga a 18 imputados entre militares y personal policial.

El martes declararán por videoconferencia desde Barcelona, Daniel Ayet, y desde México lo harán Ismael Jiménez, Jesús Rodrǵuez, Alfredo Argentino César, en tanto el 27 se recibirán cuatro testimonios desde el Colegio de Abogados de Santa Rosa.

– En los tribunales porteños, el miércoles 27 y jueves 28, el Tribunal Oral Federal 6 proseguirá con las audiencias en el juicio que tiene al represor condenado Miguel Etchecolatz y a otros ocho imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención y torturas “Cuatrerismo-Brigada Güemes”, partido de La Matanza y en la Comisaría 1° de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría.

– En la ciudad de Rosario, Santa Fe, el miércoles 27, el Tribunal Oral 2 continuará con las audiencias testimoniales en el juicio conocido como “Faced III” que tiene a 13 imputados por los delitos de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios, violaciones y asociación ilícita cometidos por la estructura policial de Santa Fe, contra 152 víctimas.

– En Jujuy, el jueves 28, el Tribunal Oral Federal 1 continuará con la lectura de las acusaciones al proceso que comenzó el pasado jueves y que investiga 16 causas acumuladas, entre ellas, los hechos ocurridos en “La noche del apagón” y los sucesos ocurridos el 24 de marzo en Libertador General San Martín y Mina El Aguilar.

– En Mendoza capital, el jueves 28 y viernes 29 continuarán las audiencias con los alegatos de la defensa en el juicio que tenía en sus comienzos al fallecido represor Luciano Benjamín Menéndez como principal acusado y a otros 26 ex militares y ex policías que prestaron funciones en la IV Brigada Aérea, en la VII Brigada de Infantería de Montaña y en las policías Federal y provincial por crímenes cometidos contra 86 víctimas.

– En Mar del Plata, el viernes 29, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad, continuará con las audiencias del juicio que investiga crímenes de lesa humanidad contra 37 víctimas que estuvieron secuestradas en el centro clandestino de detención ‘Monte Pelloni’, ubicado en una casona en la zona rural de las afueras de Olavarría.
[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Télam / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios