Política

Siguen las repercusiones por las declaraciones de Alberto Fernández: “Fue una frase muy desafortunada”

cargando anuncio

Hace unos días, el presidente declaró “debemos vivir en condiciones dignas y no en casas de madera”. Esto molestó a determinados sectores que salieron a responderle.

Siguen las repercusiones por las declaraciones de Alberto Fernández: “Fue una frase muy desafortunada”
Imagen ilustrativa

Durante un acto en el Mercado de Lomas, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó las casas de madera y desde la industria forestal salieron a responderle. Uno de ellos fue la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), quien calificó de “desafortunados” los dichos del Presidente. 

También se refirió al tema la Confederación Económica de Misiones (CEM), en un comunicado, quien manifestó que “el planteo puede generar confusión y es por ese motivo entendemos oportuno destacar la importancia de la actividad forestal”.

Además, el diputado nacional Alfredo Schiavoni comunicó que presentó un proyecto de repudio a las declaraciones del Presidente. 

“Muestra una ignorancia de lo que pasa en el sector”

Para seguir conociendo la opinión de otros sectores, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, Eduardo Pérez dialogó con Jorge Gómez, presidente de la Confederación Económica de la provincia de Corrientes, quien al respecto expresó: “creo que fue una frase muy desafortunada por parte del presidente, tengo la sensación que muestra una ignorancia de lo que pasa en el sector, creo que sus asesores cuando van a una reunión, no lo cuidan al presidente. Tienen que cuidar el contexto, porque este tipo de frases lo manifiestan en todos los medios nacionales”, declaró Gómez.

“Quiero creer que está diciendo sobre esas casillas de madera que se arman en forma precaria”, agregó.

Además, se refirió a lo que significa la madera y los usos que se pueden hacer: “la madera en la zona de Misiones y Corrientes es generador de riqueza, medio ambiente y de fuentes de trabajo. Si pensamos en el valor agregado, si el Estado genera mayores condiciones para dar mayor agregado, se multiplica la producción. Cuando digo que se multiplica digo ver que se puede hacer con esa madera, algún subproducto, en este caso particular en la vivienda”, precisó.

“En otros países, el uso de la vivienda de madera es uno de los más ocupados y es un material muy noble, aceptable y cálido”, señaló el presidente de la Confederación Económica de Corrientes.

Comentarios