[vc_row][vc_column][vc_column_text]El vice Herrera Ahuad, no se pronunció sobre el deceso de la funcionaria del Ministerio de Salud provincial y dos horas después del accidente, escribió un twit sobre un desayuno que compartió con alumnos en Posadas.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1491414925721-3214d465-042b-4″ include=”99120,99121,99122″][vc_column_text]POSADAS y SAN IGNACIO. Referentes del partido de la Renovación y Concordia Social, más o menos cercanos a la ex concejala Claudina Deglise, optaron por el silencio tras confirmarse el trágico fallecimiento de la actual funcionaria del Ministerio de Salud Pública, ocurrido esta mañana, en la ruta 12, a la altura de San Ignacio. Deglise, de 44 años, iba en una Camioneta Ford Ranger, vehículo oficial del Ministerio de Salud Pública, cuando impactó violentamente con un Peugeot 208 alrededor de las 9 de la mañana. Producto del impacto, murieron los dos ocupantes del Peugeot y la mencionada Deglise, quien fuera concejal de Posadas hasta diciembre del 2015.
Era de esperarse algún mensaje en las redes sociales, por parte de dirigentes o funcionarios cercanos a la ex edila, pero esto no ocurrió por lo menos hasta las 14.30. Ni su jefe, el Ministro de Salud Walter Villalba, ni la senadora nacional Sandra Giménez –cercana a Deglise y dirigente vinculada a temas sanitarios- se pronunciaron respecto de la trágica muerte. Tampoco se expresaron al respecto, ni el gobernador Hugo Passalacqua, ni el ex gobernador Maurice Closs, ni mucho menos, el conductor del partido, Carlos Rovira.
Pero lo más llamativo fue el comportamiento del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, un activo usuarios de la red social Twitter: a dos horas del siniestro y al menos una hora después de que la Policía confirme públicamente que Deglise era una de las fallecidas, Herrera escribió en la red social del pajarito: “Hoy desayunamos con los chicos de la Guardería Eugenia Carossini en Posadas. Compartimos…”. Naturalmente, compartió las fotos del evento con tinte electoralista.
Ni una palabra respecto de la pérdida de la dirigente renovadora que se desempeñaba como Directora de Salud Social e Inclusiva del Ministerio de Salud de la Provincia. Lo que no se sabe es si Herrera no estuvo enterado del deceso, al momento de tuitear sobre su desayuno en la Guardería. Aunque resulta poco probable que no haya estado enterado, siendo el vicegobernador de la provincia. Y si no estaba enterado, quedó muy mal parado este trágico 5 de Abril.[/vc_column_text]
[vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]Hoy desayunamos con los chicos de la Guardería Eugenia Carossini en Posadas. Compartimos… https://t.co/9ULRFsahVu
— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) 5 de abril de 2017