Política

Simes: “Más de la mitad de los médicos de Misiones, está en contra de la vacuna rusa”

cargando anuncio

El director de un sanatorio y médico “pro-vida”, opinó que la vacuna Sputnik V, no cumple con todos los requisitos sanitarios de bioseguridad. Para Simes, a los médicos y personal de salud “nos usan de conejillos de Indias”.

Simes: “Más de la mitad de los médicos de Misiones, está en contra de la vacuna rusa”

POSADAS. El médico Adrián Simes volvió a cuestionar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que este miércoles podría convertirse en ley en el Senado, pero además, cargó contra la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19), al insistir en que la vacuna rusa Sputnik V, “no está aprobada por la Anmat”, no cumple con todos los requisitos de seguridad, ni se conocen los efectos colaterales que podría o no tener a futuro.

Además, aseguró que, en Misiones, el 95% de los médicos son pro-vida, por lo que, de sancionarse la legalización del aborto, “no van a lograr que nosotros lo hagamos”. “La ley moral está por encima de la ley civil”, dijo Simes, mostrando una posición inquietante en términos de desobediencia civil.

Consultado sobre su visión respecto de la vacuna Sputnik V que comenzó a aplicarse este martes a personal de la salud en Misiones, Simes opinó que, a los médicos, se los utiliza de “conejillos de Indias”, con una vacuna aún en fase experimental.

“No hay suficiente experiencia de los efectos colaterales, sólo dos países aprobaron, Bielorrusia, que depende (del presidente ruso, Vladimir) Putin, y Argentina. A la Sputnik V, la Anmat no la autorizó”, bramó Simes poniendo de relieve la aprobación de emergencia del ente regulador de medicamentos en el país.

En cuanto a la postura adoptada por médicos misioneros que aceptaron vacunarse, Simes consideró: “Si no se vacuna, puede perder el trabajo. Tenés que firmar una Declaración Jurada”, comentó el médico sobre una presentación judicial que tiene que hacer el trabajador de la salud que no acepte esta inmunización.

Sospecha de inmunización obligada en la salud pública de Misiones

Al respecto, Simes lanzó un manto de sospecha respecto de quién se haría cargo de la familia del profesional de la salud que sufra efectos adversos tras inocularse con Sputnik V. “Si te vacunas y tenés una complicación en tu salud, si te quedás paralizado, ¿quién se va a hacer cargo de vos y tu familia? Están apareciendo cada vez más casos de efectos colaterales. (Casos de) parálisis facial. Eso sucederá con el tiempo”, vaticinó el médico, receloso de la vacuna rusa contra el coronavirus.

“No está aprobada por la Anmat. Voy a esperar a ver qué pasa con esas personas que sean vacunadas”, insistió Simes, añadiendo que “la inmunidad dura 8 meses en el mejor de los casos”.

Pero rápidamente, Simes aclaró: “No soy antivacuna, las vacunas solucionan problemas sanitarios. Pero tienen que cumplir con todos los requisitos”, dijo.

Asimismo, prometió que “como director médico de sanatorio no voy a obligar al personal a vacunarse. Las vacunas son un problema de salud pública pero el aborto no lo es”, recalcó Simes, en rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que podría convertirse en ley este miércoles.

Contra la vacuna y contra el aborto legal

El embarazo no planificado “se soluciona de otra manera, no facilitando a la gente a sacarse un bebé porque no quiso cuidarse o contó mal los días”, expresó el médico y empresario.

Para Simes, “más de la mitad de los médicos de Misiones no está de acuerdo con la vacuna (Sputnik V) y el 95% está en contra del aborto”, sentenció.

Comentarios