Política

Sin autocrítica, Losada abrió el periodo de sesiones del HCD

cargando anuncio

Este jueves 1° de marzo, el intendente de Posadas, Joaquín Losada dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Sin grandes anuncios, llamó a controlar gastos y apuntó a los vecinos de Posadas en el tema recolección de residuos.

Sin autocrítica, Losada abrió el periodo de sesiones del HCD

Este jueves 1° de marzo, el intendente de Posadas, Joaquín Losada dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Sin grandes anuncios, llamó a controlar gastos y apuntó a los vecinos de Posadas en el tema recolección de residuos.POSADAS. Sin grandes anuncios, ni autocríticas, el intendente de Posadas, Joaquín Losada abrió el periodo de sesiones en el Concejo Deliberante por tercera vez.

“Como sabrán, el contexto económico en el que nos toca administrar el municipio de Posadas es sumamente complejo y difícil”, dijo al comienzo de su discurso.

Y continuó: “El año pasado tuvimos que afrontar serias dificultades económicas, y las perspectivas para este año en cuanto a la economía no son demasiado alentadoras”.

El jefe comunal insistió en responsabilizar a la Nación por la situación financiera, “Misiones es una de las provincias más perjudicadas y discriminadas por el reparto de los fondos nacionales”, expresó.

Losada le sumó pesimismo a la cuestión asegurando que “Posadas es la capital de provincia que menos fondos recibe en concepto de coparticipación por habitante”. Para luego culpar a las asimetrías de frontera, “con una fuga estimada de 25 millones de pesos diarios, que impacta fuertemente sobre el desempeño económico de los negocios y emprendedores de la ciudad”.

Ante ese escenario, Losada manifestó que es indispensable extremar el cuidado de los recursos”.

Servicios Públicos

“El espacio público lo cuidamos entre todos”, dijo Losada al referirse a una de las principales falencias en su gestión. “Desde que comenzamos la gestión en 2015 destinamos muchos recursos a la concientización de los vecinos para que colaboren en la tarea de mantener limpia la ciudad”, añadió.

Según el Intendente, actualmente se recolectan aproximadamente 220 toneladas de basura domiciliaria por día en la ciudad.

“Insistimos en la necesidad de que los vecinos también colaboren con la limpieza y se apropien de esta tarea, por ejemplo, teniendo en cuenta los horarios en los cuales utilizar los contenedores y los horarios en los que pasan los camiones por su cuadra”, añadió.

Losada afirmó que entre el 2017 y lo que va del 2018 “se ha realizado la inversión más grande en servicios públicos en pos da garantizar y eficientizar la recolección de la basura y este flagelo de la ciudad”

“Adquirimos 9 camiones Ford 4000 para mejorar el servicio de limpieza en los Centros de Integración Territorial (CIT), dos camiones compactadores medianos, 9 camiones recolectores de basura nuevos, 5 unidades más que se suman a partir de mañana, dos retroexcavadoras”, indicó.

En esa línea, anunció que establecerán nuevas rutas y horarios delimitados geográficamente incorporando tecnología por medio de un sistema GPS en las unidades para seguir en tiempo real que se cumpla el servicio.

Comentarios