Política

Sin autocrítica tras la protesta del #17A, desde el gobierno aseguran que mantendrán la reforma judicial

cargando anuncio

“¿Dónde se ha visto que tengamos que retirar un proyecto que no le gusta a la oposición? No la vamos a retirar”, desafió el Ministro de Defensa Agustín Rossi, tras las multitudinarias marchas de este lunes.

Sin autocrítica tras la protesta del #17A, desde el gobierno aseguran que mantendrán la reforma judicial

BUENOS AIRES. La reforma judicial con el objetivo manifiesto o implícito de sepultar las causas por corrupción en el Estado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, sigue siendo la prioridad principal para un sector del Frente de Todos, que ya salió a responder a la multitudinaria marcha en contra del gobierno de Alberto Fernández, de este 17 de Agosto.

En una primera reacción política fuerte a la masiva protesta del lunes, desde el Gobierno dijeron que la marcha buscó “desgastar” a la gestión de Alberto y ratificaron que avanzarán en el Congreso con la reforma judicial kirchnerista.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó como “un acto de irresponsabilidad política” a la marcha, según él convocada “por los sectores más contestatarios y virulentos de la oposición”. “La presencia de la presidenta del PRO (Patricia Bullrich) releva de cualquier tipo de explicación”, afirmó según el portal LPO. “El objetivo de estas marchas, que las hacen coincidir con fechas patrias, está claro que es intentar desgastar al Gobierno”, aseguró Rossi en declaraciones a radio El Destape.

Foto tomada de @ElDoce

La de Rossi fue la primera reacción política del Gobierno, luego de que este lunes Santiago Cafiero se limitó a pedir perdón a los trabajadores de la salud “por no haber podido evitar la marcha”.

“Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos”, afirmó entonces, el jefe de Gabinete.

El gobierno va a fondo con la reforma de la justicia

Rossi además ratificó que el Gobierno avanzará con el proyecto de reforma judicial, uno de los principales motivos de las masivas protestas de este lunes. “¿Dónde se ha visto que tengamos que retirar un proyecto que no le gusta a la oposición? Eso es claramente autoritario”, preguntó el ministro de Defensa.

“La oposición tiene que debatirla y tratarla en el Congreso. Si tiene la fuerza suficiente, la rechazará allí. Y si no se aprobara, así funciona la democracia”, desafió el santafesino. “La marcha de ayer no puede suplantar el resultado electoral de hace 8 meses. Y ahora, el Presidente busca reformular uno de los poderes del Estado que más críticas generan en el conjunto de la sociedad, como es el Judicial”, completó el ministro kirchnerista.

Como era de esperarse, Rossi evitó hablar de los reclamos contra la impunidad para ex funcionarios investigados por corrupción. Lo que es entendible, si se piensa que su jefa política, Cristina Kirchner, enfrenta numerosas causas por corrupción en el Estado. Para Rossi, las críticas al funcionamiento politizado de la Justicia son más importantes que el reclamo para que la ex presidenta enfrente juicios y demuestre su inocencia, frente a acusaciones muy graves. Que van desde la malversación de fondos públicos a la asociación ilícita y el lavado de activos.

Comentarios