Política

Sin autonomía de los poderes, “no vamos a construir un país serio”

cargando anuncio

Así opinó Rita Rut Palmier, la precandidata a diputada nacional de la lista peronista del frente “Juntos”, que compite en las PASO de Agosto. “El Congreso necesita de gente que sepa qué se tiene que hacer”, enfatizó la precandidata.

Sin autonomía de los poderes, “no vamos a construir un país serio”

POSADAS. La precandidata a diputada nacional de la lista de Activar del frente Juntos por el Cambio, Rita Rut Palmier, opinó que “sin respeto a la independencia de los poderes, no vamos a construir un país serio”.

En diálogo con MisionesCuatro, la dirigente peronista de Eldorado subrayó su perfil como dirigente republicana, para quien es crucial el respeto a las instituciones y a la independencia de los poderes en una sociedad democrática.

“Acompaño a Pedro Puerta, porque es un joven muy preparado”, sostuvo la dirigente sobre el abogado que encabeza la lista peronista del frente “Juntos”. “Siempre trabajé en el poder judicial. Ahora estoy jubilada y tengo más tiempo. Siempre seguí a Ramón Puerta, el padre de Pedro, por su consistencia política. Nunca se ha movido de la línea que lleva desde hace años. Lo considero uno de los conductores más importantes del país. Creo que su hijo ha heredado gran parte de esa conducción”, opinó Palmier.

“Somos peronistas de la Justicia Social y la doctrina peronista. Sabemos de la importancia de la Constitución de 1949 y la inclusión del Artículo 14 Bis. Los demás, son anexos y cada uno tendrá su razón de ser. Nosotros pertenecemos a aquella guardia peronista”, graficó la precandidata.

Consultada al respecto, Palmier insistió en la importancia de la separación de los podres del Estado prevista por la Constitución Nacional y del “respeto de la independencia de los poderes. Si no respetamos esa cualidad republicana de nuestra constitución, no vamos a poder construir un país en serio”, puntualizó.

Respecto de sus compañeros de la lista, Palmier dijo: Pedro (Puerta) ha sido criado en un entorno donde los valores son importantes y tiene los mismos principios que su padre, los valores republicanos. Es un chico muy preparado y el congreso necesita de gente que sepa qué se tiene que hacer. No podemos poner a cualquiera en el Congreso, es el lugar donde se forjan las leyes y se conduce el destino del país algunas veces”, manifestó Palmier.

En cuanto a Katherine Barbieri, la dirigente eldoradense sostuvo: “Va a defender los principios importantes de nuestro pueblo y de nuestro cristianismo. Somos un pueblo esencialmente cristiano es muy importante su lucha por la vida en este momento de nuestro país”, comentó.

En su análisis de la situación de la provincia, Palmier consideró: “Vivo en Eldorado, que está estancadísima. Ha estado 20 años un mismo intendente (el renovador Norberto Aguirre) y no tenemos servicios esenciales como las cloacas. Se crece de forma desordenada”, comentó la precandidata, quien apuntó a una concentración de los recursos en beneficio de la capital misionera.

“Todo se ha volcado a la ciudad de Posadas y se dejó abandonado al interior de Misiones”, apuntó Palmier en tono crítico hacia la gestión de la Renovación en la provincia y en Eldorado. “El interior de Misiones necesita otra gente y otra visión”, aseguró.

Comentarios