
PUERTO ESPERANZA. El femicidio de Lieni “Taty” Piñeiro (18) fue uno de los crímenes más aberrantes ocurridos en la provincia de Misiones.
A 7 años del hecho, los familiares continúan reclamando justicia, en medio de denuncias contra la fuerza policial y el poder político por encubrimiento.
Fue asesinada el 11 de Julio de 2012
Taty tenía 18 años y estaba terminando el secundario en una escuela nocturna de Puerto Esperanza.
El 11 de julio del año 2012 apareció muerta, con signos de haber sido violada. Por el femicidio fue detenido Hernán Céspedes, quien horas antes de declarar ante el juez apareció “suicidado” en una celda. La familia de Taty siempre sostuvo que Céspedes no fue el autor del crimen. Las familias de ambos jóvenes se unieron para reclamar justicia.
La sospecha más fuerte
La familia Piñeiro cree que la joven fue asesinada en la fiesta de cumpleaños del hijo de Gilberto Gruber y sobrino de Alfredo Gruber, donde habrían participado otros “hijos del poder”.
Además, sostienen que Céspedes no se ahorcó con un cordón de zapatilla –como dijo la autopsia– sino que fue brutalmente silenciado.
Siete años de impunidad
Este viernes, familiares, amigos y vecinos de Taty saldrán a las calles de Puerto Esperanza para volver a exigir justicia.