Política

Sin la oposición, el Senado firmó dictamen para la nueva ley de pesca

Este miércoles, la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación emitió dictamen favorable al proyecto de ley que aumenta las multas para la pesca ilegal, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Sin la oposición, el Senado firmó dictamen para la nueva ley de pesca

La iniciativa que reforma y actualiza la Ley Federal de Pesca contó con el respaldo de los senadores del Frente de Todos, en una videoconferencia que la oposición abandonó, tras advertir que no discutiría una norma aprobada en una sesión cuestionada ante la Justicia.

Con la firma de los senadores Adolfo Rodríguez Saá, Roberto Mirabella, Eugenia Duré, Jorge Taiana, Antonio Rodas, María Teresa González, Daniel Lovera, Beatriz Mirkin, José Uñac, Carlos Caserio y José Mayans, el dictamen quedó en condiciones de ser tratado en la próxima sesión del Senado.

Al comenzar la videoconferencia, los senadores de Juntos por el Cambio avisaron que se desconectarían por no estar de acuerdo con el tratamiento de un proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados, en una sesión cuyo protocolo de funcionamiento fue cuestionado ante la Justicia.

Si bien los senadores Esteban Bullrich y Alfredo De Angeli reconocieron que el proyecto contra la pesca ilegal “es bueno”, señalaron que el interbloque opositor no podía acompañar una propuesta “viciada de nulidad”.



El proyecto propone tomar para calcular la pena económica, una variable sobre la base de unidades de valor denominadas Unidades Pesca (UP), cuyo monto será equivalente a un litro de combustible gasoil conforme lo que determine la Autoridad de Aplicación, a los fines de establecer el procedimiento de fijación del valor en moneda de curso legal.

Comentarios