Política

Sobreprecios de luminarias: “Asumir esta responsabilidad es complicado”, dijo Chemes

cargando anuncio

Germán Chemes, el asesor legal del Concejo Deliberante de Eldorado, habló con Misiones Cuatro de los sobreprecios en las compras de luminarias LED para la ciudad. “Se desprenden algunas cosas que son muy llamativas”, manifestó.

Sobreprecios de luminarias: “Asumir esta responsabilidad es complicado”, dijo Chemes

POSADAS Y ELDORADO. El municipio debe pagar 8 mil pesos por la compra de un foco de alumbrado público de la empresa LUG, que está instalada en el Parque Industrial de Posadas. Esta misma empresa ofrece el producto en Mercado Libre a $4. 800.

Con respecto al tema, Germán Chemes dio detalles en relación a los sobreprecios: “cuando empiezo a leer y estudiar se desprenden algunas cosas que son muy llamativas, entre ellas el precio y, otra, que es muy importante, es que quedamos sujeto a cumplimiento de un tercero de la colocación o no de luminarias, lo cual aumentaría considerablemente el precio que teníamos que pagar, comprometiendo a la coparticipación”, declaró el asesor legal del HCD de Eldorado.

En ese sentido, agregó: “es un pago que la provincia te descuenta en forma directa, para lo cual, autorizábamos a que se nos descuente ese dinero directamente de la coparticipación y, teniendo en cuenta que no se pudieron instalar, lo que se compraron en la primera etapa, era bastante riesgoso asumir. La encargada de instalar estas nuevas 300 luminarias lo iba a hacer en el término acordado, todo da a entender que no lo va a hacer. Entonces, los $8.161 que tendríamos que pagar van a ser 40 mil y algo de pesos por cada luminaria, y, habiendo encontrado con una sencilla búsqueda en internet de la misma lámpara a $4, 800 y que cualquier hijo de vecino puede comprar, es bastante llamativa”, expresó Chemes.

Asumir esta responsabilidad en estos tiempos, es complicado”, añadió.

 “La situación global y del país es más complicado que hace un año, por eso se hace esos controles, se hace más difícil firmar un convenio como ese”, declaró.

Comentarios