Política

Magdalena Solari visitó a Julio De Vido en la cárcel

cargando anuncio

Lo reveló el propio ex Ministro de Planificación Federal kirchnerista, en una entrevista radial desde el penal de Marcos Paz en la que agradeció el apoyo de los dirigentes que lo visitan. El nexo político de Solari y De Vido anticipa cuál será el posicionamiento de la senadora de la Renovación K, en temas como el desafuero a Cristina Kirchner o la Extinción de Dominio.

Magdalena Solari visitó a Julio De Vido en la cárcel

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo reveló el propio ex Ministro de Planificación Federal kirchnerista, en una entrevista radial desde el penal de Marcos Paz en la que agradeció el apoyo de los dirigentes que lo visitan. El nexo político de Solari y De Vido anticipa cuál será el posicionamiento de la senadora de la Renovación K, en temas como el desafuero a Cristina Kirchner o la Extinción de Dominio.[/vc_column_text][vc_single_image image=”222938″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]MARCOS PAZ, BUENOS AIRES. El ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, concedió una entrevista a un medio radial desde su lugar de detención, la cárcel de Marcos Paz, en la que reveló que ha sido visitado por la senadora nacional de la Renovación K, Magdalena “Maggie” Solari.

De Vido habló con radio Encuentro, de Viedma, Río Negro, y en la entrevista, volvió a reiterar sus críticas al gobierno nacional y a la justicia federal, en particular contra la causa de los cuadernos de las coimas, por la que hay decenas de imputados y arrepentidos.

Respecto de la causa de los cuadernos de las coimas, De Vido opinó: “Es un mamarracho la causa de las fotocopias, yo la llamo de la extorsión. Llevada adelante por un ex servicio (de inteligencia) del batallón 601, donde en ningún caso estoy mencionado salvo por alguna declaraciones absolutamente irregulares, inconstitucional e ilegales de algunos arrepentido truchos, que además ninguno de ellos coincide con el otro, con lo cual es un verdadero mamarracho”, opinó el ex superministro de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, quien manejó las obras públicas durante los 12 años de gobiernos K.

En uno de los tramos de la entrevista, salientes en lo que respecta a la política misionera, De Vido mencionó a la senadora nacional Magdalena Solari, entre las “compañeros” que lo han visitado en el penal de Marcos Paz, para expresarle su apoyo.

Al ser consultado sobre la convivencia en el penal de Marcos Paz, el ex ministro respondió: “Tengo un grupo de compañeros en el pabellón, he conocido gente muy valiosa y eso me ayuda muchísimo. Ni que hablar del acompañamiento de mis hijos, mi familia y de mi mujer especialmente, que ha tenido intervenciones y participaciones públicas en muchas oportunidades, y compañeros que me vienen a ver todo el tiempo. Ayer mismo (por el lunes), y cada 15 días, viene Guillermo Moreno. La senadora (Magdalena) Solari de Misiones ha estado acá. Miguel Pichetto ha venido a verme. Les agradezco mucho. Eso ayuda mucho y acompaña”, admitió De Vido.

El dato del vínculo entre De Vido y Solari, desconocido hasta el momento, parece ilustrar la pertenencia del partido de la Renovación al proyecto kirchnerista, espacio con el que compartió el poder durante 12 años. En este sentido, cabe destacar que la cercanía de Solari al más emblemático ex funcionario K detenido por corrupción, abre una interrogante sobre cuál será la posición de la senadora en temas álgidos como el desafuero de la también senadora Cristina Kirchner o la implementación de la extinción de dominio –una iniciativa que podría perjudicar especialmente a la ex mandataria y a dirigentes K.

Pero además, surge la incógnita sobre qué tipo de vínculo –comercial, personal, político- existió entre De Vido y Solari durante la “Década Ganada”. Curiosamente, la ex senadora, muy activa en las redes sociales, jamás hizo pública su visita al ex superministro, emblema de la corrupción kirchnerista en la obra pública.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios