Política

Todos los jefes del HCD “incrementaron la planta”

cargando anuncio

Lo advirtió el concejal de Posadas, Pablo Velázquez (Cambiemos), quien admitió que sigue siendo exorbitante la cantidad de empleados del Concejo Deliberante local, que supera las 1200 personas, a razón de unos 90 empleados por cada edil. Confirmó que periodistas están cobrando por el HCD.

Todos los jefes del HCD “incrementaron la planta”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo advirtió el concejal de Posadas, Pablo Velázquez (Cambiemos), quien admitió que sigue siendo exorbitante la cantidad de empleados del Concejo Deliberante local, que supera las 1200 personas, a razón de unos 90 empleados por cada edil. Confirmó que periodistas están cobrando por el HCD.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1541638830875-f9dc2da2-c486-8″ include=”138997,126354,81476″][vc_column_text]POSADAS. El edil Pablo Velázquez (Cambiemos), admitió este miércoles que los 1279 empleados, entre contratados y personal de planta permanente, continúan siendo un número excesivo y abultado –serían unos 90 empleados por cada edil-, pero remarcó que cada uno de los presidentes del HCD capitalino, han incrementado el personal, agravando el problema presupuestario.

Asimismo, el concejal admitió que hay periodistas que están cobrando sueldos por el Concejo Deliberante, con lo que se suman al ejército de adscriptos, personas sin función aparente y presuntos ñoquis que engrosan el presupuesto del Concejo.

Consultado al respecto, Velázquez prefirió no poner el foco sobre la figura de la ex presidenta del Concejo, Magdalena Solari.

Se sabe que Solari fue una de las que incrementó exponencialmente la cantidad de empleados en el Concejo –según fuentes consultadas, se pasó de 300 a 800 empleados tras su gestión-, pero Velázquez aclaró que respecto del ingreso de cargos de planta, los demás presidentes del Concejo, “igualaron” a Maggie.

Sobre los 482 empleados de planta temporaria, Velázquez admitió que “hay un poco de todo, adscriptos que trabajan en otras dependencias, personas de mucha edad que no se jubilaron y personas que tenían doble sueldo”. Sin embargo, subrayó que este año se trabajó fuertemente en subsanar esas irregularidades que hacen más oneroso, el HCD posadeño.

“Que no se agregue más personal al Concejo, es un logro”, resaltó el edil.

“Hay una situación donde el Concejo se hace cargo de un gasto de personal que están en otras reparticiones”, comentó Velázquez, mencionando al municipio de Posadas y el Parque del Conocimiento, entre otras reparticiones del Estado misionero, como lugares donde se desempeñan personas que cobran sueldos por el Concejo.

“Y en los medios también, hay medios que también tienen personal (que cobra por el Concejo)”, admitió Velázquez, en uno de los temas más espinosos que deben tratar los ediles de Posadas, cuando debaten el presupuesto del deliberativo.

De acuerdo con Velázquez, se tomó la decisión de “blanquear el presupuesto” y no seguir haciendo lo que impuso Solari en sus presidencias: presupuestos subestimados con cuantiosas ampliaciones presupuestarias durante el ejercicio fiscal.

Al ser consultado por la gestión de Solari y su colaboración al incremento del personal de planta y los contratados del Concejo, Velázquez dijo no recordar que ingresaran unos 500 empleados en su último año. Y subrayó que todos los presidentes del Concejo –no sólo Solari y el camionero edil mandato cumplido Alejandro Velázquez, sino también los anteriores-, incurrieron en la práctica de incrementar el personal.

“En todas las presidencias se fue aumentando la planta permanente, que es personal que se queda. Después hubo otra gente que también igualó a Maggie en el ingreso de planta permanente, porque si no, no se llegaría a esta cantidad de empleados”, subrayó.

El caso de Solari es especial porque, recuérdese que la ahora senadora, dejó su cargo como presidenta del Concejo en momentos en que el ex alcalde Orlando Franco, hacía lo propio. Pero en 2015, el delfin político de Franco, José María Arrúa, no pudo imponerse a Joaquín Losada, con lo que, no estaba garantizada la permanencia de los “orlandistas” en la nueva gestión. En ese contexto, Solari nombró una cantidad importante de empleados que luego afectó al Parque del Conocimiento, organismo que ella presidió hasta ser electa senadora.

Dado que Solari es senadora nacional, se entiende por qué los dirigentes de Cambiemos no carguen las tintas contra ella y sus desmanejos en el HCD: es necesaria para la aprobación de leyes del Ejecutivo Nacional.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios