Política

Sospechas de uso político de las vacunas antiCovid: piden a Nación que informe sobre la vacunación en Misiones

cargando anuncio

El senador por Misiones Humberto Schiavoni (PRO – JxC) informó públicamente que este miércoles presentó un pedido de informes al gobierno nacional para conocer detalles del plan nacional de vacunación en la provincia.

Sospechas de uso político de las vacunas antiCovid: piden a Nación que informe sobre la vacunación en Misiones

BUENOS AIRES. “Hoy presenté un pedido de informes al Gobierno Nacional para conocer los detalles del Plan Nacional de Vacunación en Misiones. Sería lamentable la utilización política de este tema en el momento que aumentan los contagios y muertes por COVID-19”, expresó el senador nacional por Misiones, Humberto Schiavoni (PRO – JxC).

A través de sus redes sociales, el senador misionero confirmó la presentación del proyecto de comunicación, para que el gobierno nacional informe sobre los pormenores del plan de vacunación, en momentos en que la ciudad de Eldorado, es noticia nacional por los operativos masivos de vacunación luego de meses de una campaña de vacunación sospechosamente lenta.

La presentación de Schiavoni, además de advertir sobre el riesgo del uso político de las vacunas, pone de relieve una posible complicidad del gobierno nacional con el provincial, en el manejo discrecional de los ritmos de vacunación. Es que la provincia vino manteniendo el porcentaje de aplicación de vacunas más bajo del país durante meses.

Al viernes pasado, según el Monitor Público de Vacunación, la provincia tenía alrededor de 103 mil vacunas guardadas sin aplicar. Las que representan un 43% de las vacunas recibidas. Pero en los últimos días empezaron a verse operativos de vacunación itinerante y móvil en diversos puntos de la provincia. Y, en Eldorado, en el operativo estuvieron presentes candidatos de la Renovación.

Curiosamente, a menos de dos semanas de las elecciones provinciales y municipales, todo indica que la provincia aceleró la vacunación. Con sus candidatos participando de los operativos, con el lógico rédito electoral. Sin embargo, como parece indicar Schiavoni, esto no pudo hacerse sin que el gobierno nacional lo conociera.

Comentarios