Política

Souza pide que bajen los impuestos a emprendedores de los barrios y un Carnet Único para gastronómicos

cargando anuncio

El candidato a concejal de JxC, presentó propuestas concretas para mejorar la seguridad en la ciudad capital, para desburocratizar trámites y estimular el empleo y emprendimientos. “Hay que poner la tecnología al servicio de reducir la burocracia municipal”, dijo.

Souza pide que bajen los impuestos a emprendedores de los barrios y un Carnet Único para gastronómicos

POSADAS. El candidato a concejal de Posadas por el sublema “Un Par para Mi Ciudad” (UCR – Juntos por el Cambio), Francisco Souza, presentó sus propuestas concretas en diversos ejes de gestión, las mismas que serán proyectos de ordenanza si el electorado acompaña a la lista, el próximo 6 de Junio.

Uno de los ejes tiene que ver con que “Posadas vuelva a ser segura”, comentó Souza quien sostuvo que la municipalidad tiene que montar un “andamiaje para revalorizar los espacios públicos, con el cuidador o placero municipal, más iluminación. Y más servicios en los barrios, que es donde más se está notando la inseguridad”, puntualizó.

“En segundo lugar, está el eje de la Posadas de las Oportunidades, orientada a nuestros jóvenes para que puedan emprender y desarrollarse a través de la formación de oficios”, sostuvo el candidato, en diálogo con MisionesCuatro. “Y en tercer lugar, el eje de una Posadas que nos permita desarrollarnos y crecer”, acotó.

De acuerdo con Souza, “hoy estamos presentando nuestras propuestas concretas. Si los vecinos nos acompañan el 6 de junio, se traducirán en proyectos de ordenanza”, prometió.

Carnet Único para los gastronómicos

“Una de estas iniciativas es el carnet único para el trabajador gastronómico. Actualmente, estos trabajadores deben contar con tres requisitos para poder trabajar, el carnet sanitario, el de los conocimientos básicos de los efectos nocivos del alcohol y el curso de manipulación de alimentos”, detalló el candidato, y agregó: “estos tienen distintos periodos de validez y vencen en distintos tiempos”

“Así que proponemos el Carnet Único para el Trabajador Gastonómico, esto simplificaría los trámites. Y es una herramienta que permite acceder al mundo laboral sin el miedo a que los carnets venzan y el dueño de un local tenga sanciones”, precisó.

Posadas Multicéntrica

Otra de las propuestas presentadas por Souza, gira en torno a la descentralización comercial de la ciudad. En defensa de una Posadas Multicéntrica, Souza pidió “trabajar para que se reduzcan los impuestos para aquellos emprendedores que quieran abrir sus negocios fuera del circuito céntrico y la Costanera. Justamente para fomentar circuitos comerciales en distintos barrios de nuestra ciudad”, detalló.

Asimismo, Souza propuso fomentar “el Ciudadano Digital para que la mayor cantidad de trámites las podamos hacer desde aplicaciones móviles. Hay que poner la tecnología al servicio de reducir la burocracia municipal”, sentenció.

“Posadas creció mucho, aumentaron las distancias. La descentralización y uso de nuevas tecnologías, con incentivos fiscales para esto, serían una solución”, concluyó.

Comentarios