Política

Stelatto, el único intendente argentino en la Cumbre de las Américas

cargando anuncio

El jefe comunal de Posadas llegó a Los Ángeles para participar en el encuentro internacional este martes.

Stelatto, el único intendente argentino en la Cumbre de las Américas

LOS ANGELES. El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto participará de la IX Cumbre de las Américas, la cual se realiza en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Será el único jefe comunal argentino presente en este encuentro de más alto nivel político que reúne a los líderes de los países de Latinoamérica, América Central, América del Norte y el Caribe, según informaron fuentes oficiales.

El objetivo central de la agenda internacional del mandatario posadeño, será participar este martes en el taller “Más allá de la Cumbre, ciudades hemisféricas: desafíos compartidos, soluciones compartidas”.

Como único intendente de la Argentina, Stelatto analizará junto a los alcaldes del continente sobre el desarrollo sustentable y la transformación hacia las ciudades inteligentes, la modernidad y la gestión, a partir de ejes tales como la gestión de residuos, espacios verdes, movilidad sostenible, descentralización y desarrollo a partir de la innovación.

Asimismo, el jefe comunal compartirá la experiencia en gestión sostenible de Posadas y sus potencialidades para el turismo e inversiones, como conglomerado urbano junto a las localidades aledañas de Garupá y Candelaria e incluyendo a la ciudad paraguaya de Encarnación, se conforma una gran metrópoli regional.

La Cumbre y sus foros promueven la cooperación hacia un crecimiento económico y una prosperidad en toda la región. Vale resaltar que este año se desarrollará bajo el lema: “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, donde los líderes políticos del continente analizarán y definirán acciones frente a problemas y desafíos compartidos por la región y avanzar en la integración.

El primer debate del martes estará centrado en adaptabilidad al clima, recuperación verde, transición energética y finanzas a nivel local. En este espacio posteriormente, se abordarán la inclusión social y aprovechamiento de las contribuciones económicas de los migrantes a nivel local. La agenda continuará con el almuerzo donde estará presente el Subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, José W.  Fernández. Posteriormente de la Cumbre participará el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony John Blinken.

En total serán 14 los alcaldes que formarán parte de la IX Cumbre de las Américas, provenientes de los siguientes países:  Argentina, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Brasil, Honduras y Puerto Rico.

Comentarios